<
>

 

Existen medios de transporte que son insólitos y es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 Medios de Transporte Insólitos.
Top 10 Medios de Transporte Insólitos

  1. Buey-Táxi (Seichelles): En España conocemos los burro-taxis, que se han utilizado en poblaciones como Mijas. El buey-taxi es su primo mayor, y es un típico (o turístico) medio de transporte de las paradisíacas islas Seychelles, principalmente en La Digue.
  2. Carros de cesto (Madeira) : Para evitar perder tiempo al bajar las cuestas, los lugareños se inventaron en el siglo XIX los carros de cesto, una especie de asientos de mimbre amortiguado colocados sobre patines de madera recubiertos de cuero engrasado, que se desliza cuesta abajo.
  3. Truks de Cúzama (Yucatán): Se trata de vagonetas que aprovechan el antiguo sistema Decauville, pero tiradas por caballos (en un estado ciertamente mejorable) que recorren los últimos cinco kilómetros hasta la entrada al cenote.
  4. Norry (Camboya) : El ‘norry’ es un vehículo ferroviario muy conocido en Camboya. Se trata de una especie de barcaza de bambú, típica de los entornos de las ciudades de Battambang y Poipet, que recorre unos raíles y que llega a superar los 50 kilómetros por hora.
  5. Amfibus de Róterdam (Países Bajos): . Se utiliza como autobús de rutas turísticas, y es un reclamo en sí mismo para los visitantes de la ciudad.
  6. elefantes (India) :  Los elefantes visten telas tradicionales y tienen sus caras pintadas de vivos colores. Al llegar arriba puedes ver todo lo que te has ahorrado en andar y suspirar tranquilo.
  7. Tirolinas (Gales) : En el norte del país, en el pueblo de Bethesda, se colocaron en 2013 dos cables para lanzarse en tirolina (tumbados, en la foto) y recorrer casi dos kilómetros superando los 160 kilómetros por hora y a alturas de más de 150 metros, sobrevolando el paisaje galés con lago incluido en el que es el mayor viaje en tirolina del hemisferio norte.
  8. Tren suspendido (Alemania) : Recorre 13 kilómetros a una altura de ocho metros sobre las calles de la ciudad. Inaugurado a principios del siglo XX, en la actualidad cruza el río, la autopista, el mercado y las plazas transportando a más de 80.000 viajeros diarios. Los últimos trenes en entrar en circulación por estas atípicas vías fueron fabricados en Valencia.
  9. Ascensor de Bicicletas (Noruega): Ayuda a los ciclistas de Trondheim a subir los casi 150 metros de cuesta que divide al pueblo en dos alturas. La idea es sencilla: pones el pie en un impulsor que lo empuja, y al ir montado sobre la bici, el vehículo va con tu pie. A siete kilómetros por hora en una pendiente del 20%.
  10. Trineos (laponia): quién no ha visto los típicos trineos de Laponia o Cánada.

Enlace | Top 10 Medios de Transporte Insólitos


Últimas fotos