<
>

 

Los mejillones son unos excelentes moluscos que nos aportan toda una serie de nutrientes perfectos para nuestra salud, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 mejores conservas de mejillones.

Top 10 mejores conservas de mejillones :

  1. Luis Escuris : Empresa gallega reconocida por la calidad de sus conservas. Los mejillones, que proceden de la ría de Arosa, están muy bien seleccionados, son de gran tamaño, perfectamente presentados, y se integran de maravilla en un escabeche muy fino y agradable.
  2. Ramón Peña : Sus mejillones, gallegos, se eligen siempre en función de su tamaño y de su calidad. Se tratan de manera artesanal, incluido el corte manual de las barbas, y se enlatan con un escabeche excepcional.
  3. La Lata de Braulio : Mejillones de gran calidad recogidos en las rías gallegas entre agosto y diciembre por su tamaño y mayor cantidad de grasa.
  4. Conservas de Cambados : Una de las mejores conserveras gallegas del momento. Sus mejillones en escabeche son impecables: grandes, carnosos, perfectamente limpiados, con textura firme y una salsa muy conseguida que se integra perfectamente con el molusco. Gran sabor.
  5. Los peperetes : Una de las marcas punteras en Galicia. Elaboran los mejillones en escabeche, a la manera tradicional, pero también ofrecen unos preparados a la gallega, con una excelente salsa, ligeramente picante, de aceite, pimientos, tomate, cebolla, ajo, sal y pimienta de Cayena.
  6. Ramón Franco : El secreto de esta casa es seleccionar los mejores mejillones, piezas gigantes que se limpian escrupulosamente, además del punto de cocción y un elegante y suave escabeche de aceite de oliva, vinagre blanco, pimentón dulce, laurel y sal.
  7. Porto Muiños : Porto Muiños es la principal empresa dedicada al cultivo de algas en España. Ofrece también diversas conservas de marisco combinadas con algas
  8. Paco Lafuente : Con mejillones vivos y frescos de las rías gallegas, especialmente de las de Arosa, seleccionados por su gran calibre, se elaboran de manera artesanal las conservas de esta reconocida marca centenaria que cuida de manera especial la calidad del escabeche.
  9. Conservera Jose Peña : José Peña, descendiente de una de las más importantes familias conserveras gallegas, puso en marcha hace tres años su propia empresa para elaborar productos gourmet de máxima calidad y con las más modernas técnicas. El resultado son unos excelentes mejillones en escabeche.
  10. Daporta : Mejillones de las rías gallegas que se adquieren sólo en los meses del año en que están más gordos y grasos. Se limpian y empacan de manera artesanal, incluso la hoja de laurel se introduce a mano. Magníficos sabor y textura. Producción limitada a unos cientos de latas.

Enlace| Top 1o mejores conservas de mejillones

Etiquetas: , mejillones gran tamaño, mejillones valera, top ten conservas artesanales gallegas



Últimas fotos