<
>

 

Gabriel García Márquez nos dejo hace muy pocos días y aún guardamos sus mejores frases para evocarlo, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 mejores frases de García Márquez.

gabo (2)

Top 10 mejores frases de García Márquez

  1. *”Mi percepción de la mujer es mágica”*. Para el Diario Haaretz, en Israel, 1996.
  2. *”Yo comencé a ser escritor de la misma forma en que me subí a este estrado*.*Fue a la fuerza”*. En su discurso realizado en 2010 llamado “Yo no vengo a decir un discurso”
  3.  *”Cuando hago la última lectura en mis novelas, dejan de interesarme, el libro es como un león Muerto”*. En una entrevista en 1989 a Diario 16, en Madrid.
  4. *”Todos los premios son muy interesantes pero si ya tuve el premio que se considera máximo en Literatura, es mejor dejar los demás para los que vienen detrás”*. Lo dijo en Oviedo en 1994, cuando había sido candidato al Premio Cervantes.
  5. *”En América Latina, la literatura, la ficción, la novela, es más fácil de hacer creer que la realidad”*. En una entrevista para TVE, en 1995.
  6. *”La música me ha gustado más que la literatura”*. En La Habana, en 1988.
  7. *”En periodismo hay que saber las palabras y los conceptos precisos”*. En El Colombiano, Colombia, 1995.
  8. *”Escribo para que quieran más. Creo que es una de las aspiraciones fundamentales del escritor”*. Entrevista para la revista Siesta, España, 1977.
  9. *”Llevo conspirando por la paz en Colombia casi desde que nací”*. En una entrevista para El País, en su estancia en La Habana en 2005.
  10. *”La fama estuvo a punto de desbaratarme la vida, porque perturba tanto el sentido de la realidad como el poder”*. Para el Magazine La Vanguardia en Barcelona, 2006.

Enlace |  Top 10 mejores frases de García Márquez


Últimas fotos