<
>

 

La política también tiene su incursión en el séptimo arte y algunas películas tocan temas candentes de los que nadie puede eludir y estan en boca de todo el mundo, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 mejores películas con temática política.

Top 10 mejores películas con temática política :

El Político: Robert Rossen se basa en la novela de Robert Pen Warren para narrar magistrlamente el ascenso y caída de un hombre sin escrúpulos cuya capacidad oratoria es su mejor cualidad.

Teléfono rojo volamos hacia Moscú :El tándem Kubrick-Seller hace gala de su descomunal talento en esta parodia en la que un general ordena, en un acceso de locura, un ataque aéreo nuclear por sorpresa contra la Unión Soviética.

Todos los hombres del presidente: Dos jóvenes periodistas del Washington Post, Bob Woodward (Robert Redford) y Carl Bernstein (Dustin Hoffman), comienzan a investigar el allanamiento del cuartel general del Partido Demócrata en Washington. Sus descubrimientos desencadenan el llamado ‘caso Watergate’.

El candidato:  Un abogado joven e idealista (Robert Redford) comienza su carrera hacia las elecciones presidenciales diciendo todo lo que piensa, ya que sabe positivamente que no tiene ninguna oportunidad deser elegido. Nada importa: sólo el poder es lo que cuenta.

 Ciudadano Bob Roberts : El cantante folk Bob Roberts (Tim Robbins) anuncia su candidatura al Senado de los Estados Unidos por el estado de Pennsylvania. La campaña electoral resulta ser una trama con fines económicos, racistas y militares.

El desafío: Frost contra Nixon: Adaptación de la obra teatral de Peter Morgan sobre la serie de entrevistas del periodista David Frost al presidente Nixon. Durante los tres años que siguieron a su salida de la Casa Blanca, Nixon permaneció en silencio. Sin embargo, en 1977, aceptó conceder una única entrevista que le retrató para la historia.

 La Tapadera: Evocación irónica y amarga de la famosa ‘caza de brujas”‘de Hollywood. La película fue realizada por profesionales que habían estado en las listas negras: el director Martin Ritt, el guionista Walter Bernstein y algunos actores como Zero Mostel, Lloyd Gough, Herschel Bernardi, etc. Es quizá la primera película de una de las grandes productoras, la Columbia Pictures, que denunció este asunto.

Agenda oculta: El director Ken Loach realiza uno de sus mejores trabajos en esta historia ambientada en Belfast y que deja de manifiesto la posición de los derechos humanos cuando un gobierno pone su maquinaria en marcha.

 El  contrincante : Una magistral Joan Allen interpreta a una senadora de imparable carrera política cuya vida se desmorona al salir a la luz sus secretos de juventud cuando su nombre es elegido para ser la vicepresidenta de Estados Unidos. Su carrera se derrumba cuando se descubre que participó ‘fiestas sexuales’ en sus años de juventud.

El ala Oeste de la Casa Blanca : La gran serie de los últimos tiempos. Tras siete temporadas cuatro años seguidos ganando el Premio Emmy a la mejor serie dramática, narra el día a día del Presidente de los Estados Unidos, Jed Bartlet (Martin Sheen) y de su equipo de colaboradores de la Casa Blanca. Creada y escrita por el reputado guionista Aaron Sorkin.

Enlace| Top 10 mejores películas con temática política

Etiquetas: , las mejores peliculas politicas, peliculas de tematica politica, peliculas con tematica politica, mejores peliculas politicas, pelicula con tematica politica



Últimas fotos