<
>

 

Los gatos han sido animales emblemáticos, tal como puede verse que fueron muy importantes para la cultura egipcia, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 mejores razas de gatos.

 

Top 10 mejores razas de gatos :

  1. Angora Turco: En su región de origen es considerado un símbolo de pureza. Se caracteriza por su esbeltez y por su pelaje largo, sedoso y suave. Puede ser de cualquier color. Es un gato extrovertido, cariñoso y muy activo.
  2. Absinio :  Su belleza y elegancia han generado la leyenda de que desciende directamente del gato sagrado egipcio. Se caracteriza por su figura estilizada, sus orejas grandes y separadas y sus ojos de forma almendrada cuyo color va del ámbar al verde amarillento. Es un gato muy cariñoso y juguetón
  3. Balinés : Es un gato expresivo, sociable e inteligente pero también es celoso y egocéntrico por lo que no permitirá otra mascota en casa. Es un gato muy leal capaz de ignorar a todos menos a su amo.
  4. Chartreux : Se caracteriza por el color cobre de sus ojos, su pelaje gris azulado y su hocico angosto con expresión sonriente. Es recomendable prestar especial atención a su dieta pues tiene tendencia a la obesidad. El chartreux es un gato inteligente, fuerte, ágil elegante y cariñoso.
  5. Manx : El manx es un gato de pelaje corto y doble. Tiene un carácter muy fuerte. Es inteligente, cariñoso, amigable y tolera la presencia de otros animales.
  6. Ocigato :  Se distingue por su apariencia salvaje, su porte atlético y sus hermosos ojos almendrados. Es un gato dócil que aceptará fácilmente la convivencia con otros gatos. Así también, es inteligente y no será difícil de educar.
  7. Mau egipcio : Es un gato flexible y fuerte. Sus principales características son la M que se distingue en su frente y su pelaje moteado que puede darse en diversas combinaciones. Es un gato ágil, independiente y cariñoso, aunque puede ser un poco introvertido.
  8. siamés : Es estilizado con largas y delgadas extremidades, de cara triangular y pelaje entre blanco y beige que se oscurece en las patas, la cola, las orejas y el rostro. Sus ojos son azules e intensos. De personalidad fuerte, es inteligente y cariñoso. Le encanta convivir con humanos y no soporta la soledad.
  9. Persa : Es un gato muy tranquilo y apacible que pasa la mayor parte del tiempo dormido. Le gusta ser mimado y querido. Es dulce y cariñoso y no es un gato en absoluto cazador, por lo que puede convivir con cualquier otra mascota.
  10. Maine Coon : Los maine suelen ser amorosos, perezosos, independientes pero bastante ágiles y hábiles cazadores. Son a la vez juguetones y se llevan muy bien con los niños. Además son fáciles de asear.

Enlace| Top 10 mejores razas de gatos

Etiquetas: , top mejores gatos, imagenes de raza del mau egipcio, los gatos raza poker, gato angora turco gris, gatos amigables que toleran la soledad



Últimas fotos