<
>

 

En las ciudades europeas se amontonan multitud de compradores para hacer sus compras diarias en mercados que no son los que citan las noticias con su prima de riesgo y sus transacciones de miles de títulos,pero sin ellos la vida en la ciudad seria desértica es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 mercado imprescindibles europeos.

Top 10 mercados imprescindibles europeos :

  1. París : En la capital francesa hay muchos mercadillos pero ninguno comparable al gigantesco Marché des Puces (Mercado de las Pulgas) de Saint-Ouen en la Porte de Clignancourt que tiene lugar todos los sábados, domingos y lunes del año.
  2. Londres : Hay tantos que cada uno va a encontrar su favorito. Los nuestros son el de Portobello Road que se celebra los sábados y donde puede aparecer en cualquier momento un personaje como el que interpretaba Julia Roberts en Notting Hill y el de Camden Lock, rodeado de otros y abierto todos los días de la semana.
  3. Roma : Hay pocas cosas mejores que hacer un domingo por la mañana en ‘la ciudad eterna’ que visitar el mercado de Porta Portese que se extiende a lo largo de la via Portuense hasta el viale Trastevere.
  4. Bruselas : Auque hay actividad cada día entre las seis de la mañana y las dos de la tarde, el Marché des Puces de la Place du Jeu de Balle se hace mucho más grande el domingo y da la oportunidad de descubrir el castizo barrio de Marolles.
  5. Berlín :Hay al menos media docena de mercados interesantes en la capital de Alemania pero nuestros favoritos son el Flohmarkt, en Mauerpark, que tiene lugar los domingos y el de Boxhagener Platz, que aunque también se celebra los sábados, es el domingo cuando está más animando
  6. Lisboa : Todos los martes y sábados tiene lugar en el Campo de Santa Clara, cerca de la parroquia de San Vicente de Fora, A Feira da Ladra (el mercado de los ladrones) cuyos orígenes se remontan al S.XIII y que sigue siendo una experiencia inolvidable en todo viaje a la capital portuguesa.
  7. Ámsterdam : A Waterlooplein hace siglos que se la conoce por sus mercadillos e incluso después de la construcción del nuevo ayuntamiento sigue acogiendo más de 300 puestos todos los días excepto domingos. Tampoco hay que perderse el gigantesco mercado al aire libre de la calle Albert Cuypmarkt especializado en alimentación pero con más de una sorpresa.
  8. Glasgow: La gran metrópolis escocesa cuenta con uno de los mercados cubiertos más singulares del continente. En The Barras se puede encontrar absolutamente de todo. Además ha servido como escenario de más de una película como La Muerte en directo, protagonizada por Romy Schneider.
  9. Varsovia : Los profesionales prefieren el mercado de Bronisze, pero si no se cuenta con un coche y sólo apetece ‘enredar’ el mejoror sitio es Bazar na Kole que se encuentra entre las calles Obozowa y Ciołka Dzielnica Koło en el barrio de Wola y se alcanza en el tranvía nº24.
  10. Atenas : El «Pazari» o rastro de Monastiraki es el lugar al que todos los domingos por la mañana acuden los atenienses dispuestos a comprar o vender algo. Ocupa la plaza Abisinías y las plazuelas y calles adyacentes (Adrianú, Pandrosu, Ifestu, Thisíu, Ayíu Filipu, Ástiggos y Ermú). Imprescindible para conocer el alma de la ciudad.

Etiquetas: mercadillos, fotos de mercadillos, fotografias de mercadillos, mercados, mercado de las pulgas paris, MERCADILLOS



Últimas fotos