<
>

 

En nuestra vida nos solemos enfrentar a diferentes pruebas y exámenes a lo largo de nuestra vida, pero no todo el mundo conoce las técnicas eficientes para salir airoso de ellas, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 métodos eficientes de estudio.

12533944-cansado-apuesto-joven-estudiante-de-sexo-masculino-con-una-manta-y-los-libros-de-texto-para-estudiar

Top 10 métodos eficientes de estudio

  1. Buen uso del tiempo: es vital
  2. Evitar las conductas evitativas: En la casa, tratar de abolir las conductas evitativas, en las que inconscientemente se deja de prestarle atención al estudio de un tema específico porque no lo sabe, debido a que en clase no puso cuidado y no recuerda qué es lo que tiene que estudiar.
  3. No estudie en la cama: No es adecuado estudiar en la cama, inconscientemente sabemos que es para dormir y va dando sueño.
  4. Desmitifique los mitos: En los corredores de las universidades crecen los mitos como espuma, por ejemplo, el de mezclar Coca Cola con Aspirina, o Pony Malta con Red Bull para estar activos y evitar el sueño mientras se estudia.
  5. Haga un resumen Si tiene en un solo día más de un parcial evalúe cuál es la materia en la que tiene más dificultad y haga un resumen máximo de tres páginas del tema que va a ser evaluado.
  6. Identifique su estilo de aprendizaje: Identifique si su estilo de aprendizaje es visual, auditivo o kinestésico.
  7. Al estudiar no feche la memoria: No es conveniente decir frases como: “debo aprenderme esto para el parcial del jueves…”.
  8. Estudie para aprender: No piense en la nota, el parcial o el profesor, hay que estudiar por usted mismo, para desarrollar sus capacidades, sus potencialidades, de acuerdo con sus metas futuras.
  9. Tenga plena convicción: Esto es, en lo que va a leer y desea aprender.
  10. No estudie por obligación: Así sean materias que no le gusten, debe pensar que algo le aportarán a su vida personal y académica.

Enlace | Top 10 métodos eficientes de estudio


Últimas fotos