<
>

 

En el mundo existen miles de monumentos de diferentes civilizaciones que poblaron la tierra que es imposible conocer, y es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 monumentos casi desconocidos.

Top 10 monumentos casi desconocidos :

  1. El anfiteatro de El Djem :también llamado coliseo de Thysdrus, situado en la ciudad de Thysdrus, en la provincia romana de África (actual El Djem, en el vilayato de Mahdia, Túnez), es el mayor anfiteatro romano de África, y el cuarto del mundo, por detrás del Coliseo de Roma, el Anfiteatro de Capua y el Anfiteatro de Pozzuoli.
  2. Iglesias de Lalibela en Etiopia :Son un conjunto de iglesias rupestres excavadas en la roca basáltica rojiza de las colinas de la ciudad monástica de Lalibela.
  3. Templo de Surya en la India :Dedicado a Suria, dios del Sol, es uno de los edificios más importantes del país por su arquitectura y los bajorrelieves que decoran sus muros, de temática fundamentalmente erótica. Fue construido a mediados del siglo XIII en el llamado estilo Orisa, y abandonado a partir del siglo XVI.
  4. Monumento a caballo loco : (sera la escultura mas grande del mundo.)Korczak Ziolkowski comenzó a esculpir la cabeza de Caballo Loco hace 50 años.Crazy Horse memorial sculpture, la que va a ser la escultura más grande del mundo, en Black Hills, Dakota del Sur, USA…medirá 195 m. de largo por 172 m. de alto, la cabeza del caballo medirá 27 m.
  5. La plataforma de Baalbek : en el actual Líbano, es una proeza de la ingeniería antigua. Esta plataforma está formada por piedras de 1500 toneladas de peso cada una.
  6. El buda de Lesham : Es un gran Buda sentado de 71 metros de altura, construido en los siglos VIII y IX. Además de para mostrar el fervor religioso, la estatua se erigió con el fin de ayudar a controlar las crecidas de tres ríos cercanos.
  7. Las 36 ciudades subterráneas de la Capadocia (actual Turquía) : redescubiertas en los años 60 y de probable origen hitita (siglo IX a.C). Alcanzaron su máximo explendor con los cristianos turcos, que las utilizaron como refugio y hogar.
  8. El zigurat de Ur en Sumeria(actual Irak) : construido hacia el siglo XXI a.C en honor del dios Nanna (la luna), patrón de la ciudad.
  9. El Krak de los Caballeros (Siria) :. Castillo edificado en 1170 por los cruzados (los hospitalarios) que se convirtió en la mayor fortaleza de Tierra Santa.
  10. Buda de Ling Shang (Tibet) : 98 m de altura.

Enlace| Top 10 monumentos casi desconocidos

Etiquetas: , monumentos de la tierra desconocidos e interesantes, mundo desconocidos, buda monumentos, monumentos del tibet, monumentos a buda



Últimas fotos