<
>

 

En España existen pueblos con nombres dificiles de olvidar, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 Nombres de Pueblos Españoles Dificiles de Olvidar.

huelva-landscape-in-rural-andalucia-spain-andalusia-shutterstock_100551100

Top 10 Nombres de Pueblos Españoles Dificiles de Olvidar

  1. Guarromán, Jaén, Andalucía:Seguro que estaréis pensando en como tienen que ser los hábitos de higiene de los hombres que pueblan este municipio jienense. Con este nombre no hay para menos.
  2. Parderubias, Pontevedra, Galicia:En esta gallega localidad las hay a pares, docenas y hasta centenas. Lo que no podemos asegurar es que todas las rubias que os crucéis en esta aldea sean naturales o de bote
  3. Peleas de abajo,Zamora : En este caso su guerrero topónimo no es una trampa de lenguajes extranjeros ni una derivación de lenguas ya muertas.
  4. Villanueva del pardillo, Madrid : Muchas sonrisas de medio lado habrá dibujado en vuestro rostro el nombre de esta población madrileña. Y no. No son pardillos los que habitan esta localidad madrileña.
  5. Los infiernos, Murcia : No hará falta pasar por el purgatorio para ir directamente a los infiernos. Si te acercas por esta localidad murciana podrás catar de cerca lo que significa estar en los infiernos sin necesidad de darte a la mala vida. Solo hará falta que recorras unos 40 kilómetros desde Murcia capital en dirección sureste.
  6. Dios le guarde, Salamanca : No es por casualidad que este pueblo se llame así. Cuenta la leyenda que hace mucho, mucho tiempo se hallaba cerca de esta aldea un bosque tenebroso llamado Tenebrón. Se trataba de una zona muy frondosa con lobos que acechaban a cualquiera que se atreviera a adentrarse en él. Así que conocedores del peligro, los lugareños de esta aldea bendecían al viajero intrépido que se atrevía a cruzar este bosque siempre con las mismas palabras: “Dios le guarde”. Hoy en día el bosque tenebroso no existe como tal y esta historia no es más que un cuento que se repite generación tras generación.
  7. Ajo,Cantabria : Cuando Victoria Beckham dijo que España olía a ajo quizá desconociera la existencia de este pueblo. Dicen que su nombre precisamente proviene de la planta homónima que consumían sus habitantes con mucho afán y que le daba a la localidad ese olor tan característica
  8. Villalibre de la Jurisdicción, León, Castilla y León:Este sería el pueblo ideal para aquellos que prefieren vivir al margen de la ley. Desde los que se pasan por el arco del triunfo el código de circulación hasta los que roban impunemente de las arcas del estado. Todos ellos seguro que estarán pensando en trasladar su residencia a este pueblo.
  9. Villapene, Galicia : En esta aldea de la laguna de Cospeito están acostumbrados a quedarse sin el cartel que da la bienvenida a su pueblo.
  10. Guasa, Huesca : Y después de la, nunca mejor dicho, guasa de esta retahíla de topónimos curiosos, no podíamos acabar este ranquin sin mencionar esta pequeña aldea de Huesca.

Enlace | Top 10 Nombres de Pueblos Españoles Dificiles de Olvidar


Últimas fotos