<
>

 

En la historia política a veces hay tendencias no usuales en cuanto a esquemas y métodos de hacer política, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 partidos políticos más raros de la historia.

Top 10 partidos políticos más raros de la historia :

  1. Partido de los Rinocerontes de Canadá : Operando de acuerdo con la tradición canadiense de sátira política, su credo básico fue la promesa de “no cumplir ninguna promesa”. En su afán de sorprender y divertir a sus posibles electores, hicieron numerosas propuestas imposibles y ridículas.
  2. Partido de las Pistolas y el Dopaje : Su espíritu se origina en la idea de que si la mayoría conservadora que está a favor del libre uso de armas se uniera a la mayoría liberal que está a favor del libre uso de drogas, se originaría una agrupación política invencible. Su lema no oficial es: “Toleraré tus pasatiempos si tú toleras los míos”.

  3. Partido Canadiense de la Lucha Libre Extrema: Fundado en Canadá en 1999, es una agrupación política encabezada por luchadores amateurs, pero con propuestas relativamente serias. Ha encabezado propuestas económicas y ambientales en el congreso, así como una petición para regular la participación de su país en la OTAN. El método de elegir a sus candidatos no se basa ni en estudios, ni en méritos políticos ni en nada parecido, se basa en combates de lucha libre.
  4. Partido Miss Gran Bretaña : Fue creado en 2008 bajo el lema: “Para volver a Westminster (barrio londinense) sexy y no sórdido”. Casi todas sus candidatas concursaron alguna vez para ser Miss Gran Bretaña. Algunas de sus, como ya imaginareis, inteligentes propuestas son homologar el pago de impuestos entre hombres y mujeres y promover un festejo anual en que toda la ciudadanía vista sus mejores ropas.
  5. Unión de los Elementos Conscientemente Tímidos Para Trabajar : Entre sus propuestas frustradas se encuentran mejorar el clima y mejorar los regalos de Navidad.
  6. Partido Oficial de Monstruos Locos y Delirantes:
    Propone eliminar los gastos autorizados del Primer Ministro Inglés , para repartir el dinero entre los pobres y necesitados “y que mejor sean éstos quienes lo desperdicien”. Otras de sus revolucionarias propuestas: la abolición del impuesto sobre la renta personal, y la creación de la moneda de 99 penes, para “ahorrar cambio”.
  7. Partido Sorpresa : Fue creado en el año 1940 por la humorista Gracie Allen, esposa del famoso actor George Burns. Con lemas como “abajo el sentido común”, Allen recorrió todo el país dando un auténtico espectáculo político por todas las radios estadounidenses. También alentó a los norteamericanos a sentirse orgullosos de la deuda pública de su país ya que según ella, el ser “la mayor del mundo” era todo un orgullo.
  8. Partido de los Amantes de la Cerveza Polaca: Fue fundado en 1990. Uno de sus líderes era el humorista Janusz Rewiński. En un principio el objetivo del partido consistía en promover el consumo de cerveza en detrimento del vodka, como medida para prevenir el alcoholismo.
  9. Partido Internacional de la juventud :Los partidarios eran conocidos como “yippies”, una variante frente a “hippies”, fue un partido político antiautoritario, pro libertad de expresión y antimilitarista, altamente teatral establecido en los Estados Unidos en 1967.
  10.  Partido Serio de McGillicuddy: Se formó en Nueva zelanda y operó entre las decadas de 1980 y 1990, pidiendo una batalla de almohadas por la corona de Inglaterra. Además, para elegir al candidato, hacía guerras con globos de agua, siendo el candidato quien perdía.

Enlace| Top 10 partidos políticos más raros de la historia

Etiquetas: , partidos politicos raros, Partidos politicos raros, partidos politicos raros estadounidenses, los partidos politicos mas extraños del mundo, los 10 partidos politicos mas raros de la historia



Últimas fotos