<
>

 

El Crowdfunding es una herramienta que esta dando muchos frutos a muchos emprendedores y les ayuda a conseguir sus objetivos marcados, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 pasos para conseguir objetivos en Crowdfunding.

Fotolia_Crowd-Funding-e1346121520788

Top 10 pasos para conseguir objetivos en Crowdfunding

    1. Elegir la plataforma adecuada: después de baremar varias opciones, el equipo de la productor Kinelogy se decidió por Verkami, una plataforma de micromecenazgo de consolidada trayectoria.
    2. Elegir el tono adecuado: Desde el principio se decidió que el video era la acción más viral que podíamos utilizar, por eso que con anterioridad el equipo de la película activó entre sus amistades que hicieran un video breve animando a la comunidad a participar.
    3. Difundir el crowdfunding: lo más difícil ya que aquí el tamaño… ¡sí que importa! Y desde luego la fidelidad.
    4. Apoyarse en personas en influyentes: ya han compartido el video del conocido actor Roger Berruezo y prometen más sorpresas en breve. Además han dirigido comunicaciones a blog importantes con el fin de que les ayuden a viralizar los contenidos.
    5. Planificación Minuciosa: los 40 días de campaña están programados abiertos a nuevas incorporaciones o sorpresas. No hay nada escapado del detalle. El cine requiere un guión y una escaleta muy minuciosa… y eso el equipo de “Los Amores Inconclusos” son muy serios.
    6. Programar todo: No solo la campaña de crowdfunding está diseñada al milímetro, sino las acciones posteriores: preproducción, producción, planificación, rodaje (segunda quincena de junio y julio) y campaña posterior para llegar al estreno y difusión.
    7. Fiesta de lanzamiento: bueno, este punto no se ha cumplido… pero si prometen dos estrenos en Madrid y Barcelona, si el filme se rueda, en el que están invitados preferentes todos los mecenas. Eso sí, los incentivos generados por el mecenzago son más que interesante (incluido ser productor asociado si colaboras con 1000 euros).
    8. Actualizar: cada día nuevos contenidos, nuevas acciones y nuevos repor a los seguidores/mecenas de los objetivos conseguidos.
    9. Seguir buscando personas influyentes: se está dando el paso a medios de comunicación que mantiene su poder de convocatoria en determinados sectores y que pueden dar el vuelco en cualquier momento al mecenazgo.
    10. Autopromoción: ¿Más? Me consta que están un poco abrumados por la constante cantinela que tienen en sus comunidades, seguidores y fans… Pero la constancia y la perseverancia son aliados de los éxitos.

Enlace  | Top 10 pasos para conseguir objetivos en Crowdfunding


Últimas fotos