<
>

 

El mundo del cine también nos proporciona películas donde no sólo salen coches, sino bicicletas y es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 Películas con Bicicletas.

cine2010

Top 10 Películas con Bicicletas

  1. El ladrón de bicicletas-Una vieja película sobre la postguerra con bicicletas
  2. Muerte de un ciclista-Juan Antonio Bardem hace estallar por los aires una relación de pareja: la chispa la causa un accidente en el que no ayudan a un ciclista tras atropellarlo. Una de las obras maestras del cine español.
  3. E.T el extraterrestre: quien no ha visto la bici del extraterrestre
  4. Los bicivoladores-Las mountains bikes al poder
  5. Las bicicletas son para el verano-Jaime Chávarri lleva a la gran pantalla la enorme obra de Fernando Fernán-Gómez, que cuenta la vida de un chaval durante la Guerra Civil Española.
  6. Cinesa Paradiso : Otra imagen mítica del cine de bicicletas, por obra de Giuseppe Tornatore: la del proyeccionista que encarnaba Philippe Noiret paseando en el manillar al pequeño Totò.
  7. El cartero y Pablo Neruda: Pues sí, el humilde empleado de correos que absorbía el talento del genial poeta chileno se trasladaba de un lugar a otro en bicicleta, medio de transporte que también usaba el protagonista de La vida es bella (1997), con el que se cantaba al amor en Dos hombres y un destino (1969) o se gana la vida el mensajero de Sin frenos (2012).
  8. La bici de Ghislain Lambert (2001). ¿Qué ocurre si en los años setenta eres un ciclista profesional belga pero sin el talento y la fortaleza de Eddie Merckx? Eso le pasaba en esta delirante tragicomedia a tal Lambert (Benoît Poelvoorde), que recurría a todo tipo de ayudas ilegales para rascar algo en las metas.
  9. La bicicleta (2006). Curiosa película de Sigfrid Monleón en la que a través de una bicicleta que va cambiando de dueños disfrutamos de tres historias protagonizadas por personaje de tres edades muy distintas.
  10. La bicicleta verde (2012). El primer largometraje filmado íntegramente en Arabia Saudí, y encima por una directora, Haifaa Al Mansour. Una niña decide competir en un concurso de recitado del Corán para conseguir el suficiente dinero para comprar su ansiada bicicleta verde.

Enlace | Top 10 Películas con Bicicletas


Últimas fotos