<
>

 

El Espacio y sus exploraciones siempre ha fascinado al hombre, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 Películas sobre el Espacio.

galaxia-magnifica-espiral

Top 10 Películas sobre el Espacio

  1. 2001: UNA ODISEA EN EL ESPACIO (Stanley Kubrick, 1968):Lo normal es que una película del espacio apueste por la alegoría de una sola cuestión humana, pero el director Stanley Kubrick lo quería todo. 2001 es un hito de los efectos visuales y las miniaturas, y además plantea conflictos acerca del existencialismo, la tecnología, la evolución humana, la inteligencia artificial y la vida alienígena. Un año antes de la llegada del hombre a la Luna (fue en 1969 y la película es de 1968), Kubrick fantaseó con esta hipótesis. Recibida con frialdad por la crítica, es ahora un referente
  2. Apollo XIII: Es una frase casi más conocida que la propia película. La peripecia de la tripulación del Apolo XIII (basada en hechos reales) cuenta la carrera espacial pasada de moda: tan solo un año después de que el mundo entero contuviera la respiración con los primeros pasos del hombre sobre la Luna, a nadie le importaban ya las siguientes expediciones, que ni siquiera eran televisadas.
  3. Contact : Jodie Foster intepreta a una obstinada científica que se pasa su vida esperando mensajes de vida alienígena porque de pequeña su padre le dijo que lo hiciera.
  4. Gattaca: Teniendo en cuenta que según Hollywood cualquiera que se dé un garbeo por la NASA puede acabar yendo al espacio, una película sobre lo difícil que es hacerse astronauta es muy pertinente.
  5. Armageddoon:Un grupo de extractores de petróleo (en serio, es cuestión de tiempo que manden peluqueros al espacio) tiene que aterrizar en un meteorito, taladrar un agujero y soltar una bomba nuclear que salve al planeta Tierra.
  6. SUNSHINE (Danny Boyle, 2007): Un equipo de científicos viaja al Sol para revitalizar su energía. Por el camino, cometen un error clásico en el cine espacial: salirse de la misión y liarla parda.
  7. Moon: el propósito de la vida humana
  8. Gravity : El estudio quería que el personaje de Bullock fuese masculino para que lo encarnase Tom Cruise, y que hubiera muchos helicópteros de rescate.
  9. INTERSTELLAR (Christopher Nolan, 2014): Sólo Christopher Nolan, un director que se cree Moisés, podría coger 146 millones de euros y hacer una película cuyo mensaje es “yo, te amo con la fuerza de los mares”.
  10. Marte: la última entrega de Ridley Scott.

Enlace | Top 10 Películas sobre el Espacio


Últimas fotos