<
>

 

En el mundo de la flora vegetal existen plantas comestibles que nos aportan muchas cosas interesantes, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 plantas comestibles.

te-verde-salud

Top 10 plantas comestibles

  1. Marihuana: La especie ha sabido adaptarse a casi todas las latitudes y habitats (excepto el polar). Sus hojas y flores pueden utilizarse en infusiones y como condimento en cientos de recetas.
  2. Manzanilla: tiene unas flores parecidas a las de las margaritas, las cuales suelen aparecer cuando comienza el verano.
  3. Menta: la menta tiene muchas variedades con diferentes matices en su sabor.
  4. Melisa: es una planta que se utiliza mucho en la aromaterapia y que tiene propiedades relajantes si la tomas como infusión.
  5. Romero: una de las más utilizadas en la cocina ya que le da sabor a múltiples platos.
  6. Tomillo: otra de las que más se utilizan en la cocina y que además tiene un aroma fantástico. Puedes utilizarla en guisos o como infusión.
  7.  Perejil: es, probablemente, la hierba que más se utiliza para cocinar ya que le dará un toque muy especial a cualquier plato, salsa y hasta a algunos postres.
  8.  Orégano: junto con el perejil, son las dos más utilizadas en la cocina, especialmente en la dieta mediterránea.
  9. Bambú Japones: Procedente de Oriente, pueden encontrarse como forma cultivada en muchos jardines del mundo en algunos campos junto a acequias.
  10. Diente de león: Planta medicinal. Puede encontrarse en herbazales desde la primavera hasta el otoño.

Enlace | Top 1o plantas comestibles

Etiquetas: consultar 10 plantas comestibes, CONSULTAR 10PLANTAS COMESTIBLES



Últimas fotos