<
>

 

Las empresas innovadoras están siempre introduciendo novedades y elaborando métodos para mejorar sus áreas económicas y otras, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 prácticas de empresas innovadoras.

Emprendedor

Top 10 prácticas de empresas innovadoras

  1. Importancia de la innovación. Las dos terceras partes de las empresas más innovadoras considera la innovación como una necesidad competitiva.
  2. Innovan con un objetivo claro (con los resultados de la compañía en mente). Las empresas más innovadoras están más preocupadas por desarrollar una correcta estrategia de innovación.
  3. Tienen una estrategia coherente. Casi el 80% de las corporaciones más innovadoras asegura tener una estrategia de innovación bien definida en comparación con el 47% de las empresas menos innovadoras.
  4. Conciben la innovación como cualquier otro proceso de gestión. Los más innovadores gestionan la innovación de forma más estructurada.
  5. Experimentan con nuevos modelos de innovación, como por ejemplo el uso del capital riesgo para impulsar el crecimiento. Así lo hacen el 13% de las empresas que más innovan frente al 7% de las que menos lo hacen.
  6. Desarrollan Carteras de innovación con un mayor foco en la innovación radical en comparación con la incremental. Las compañías más innovadoras tienen un portafolio con el doble de peso, en términos de inversión, en innovación radical que las empresas menos innovadoras.
  7. Innovan en los modelos de negocios, no solamente en productos y servicios. Las empresas más innovadoras planean mejorar los modelos de negocio, ofreciendo un nuevo valor añadido en su oferta para los próximos 3 años: 79% vs 59%.
  8. Utilizan las redes sociales para innovar y colaborar con el exterior. Así lo considera el 67% de empresas más innovadoras en comparación con el 39% de aquellas compañías menos innovadoras.
  9. Colaboran más. Cuando se trata de desarrollar nuevos productos y servicios con socios externos, las compañías más innovadores colaboran más de tres veces más a menudo.
  10. Recogen los frutos. Los más innovadores están creciendo a un ritmo mucho más rápido: 62,2% frente a 20,7%.

Enlace | Top 10 prácticas de empresas innovadoras


Últimas fotos