<
>

 

En estos días se esta debatiendo si Escocia puede ser independiente, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 preguntas sobre Escocia Independiente.

1410951044_430192_1410952650_noticia_normal

Top 10 preguntas sobre Escocia Independiente

  1. ¿Haría falta pasaporte para pasar de Escocia a Reino Unido?: Los nacionalistas aseguran que no, pero la realidad no es tan clara.
  2. ¿Qué moneda usaría una Escocia independiente?Es la pregunta que más ruido ha generado durante la campaña. Y la respuesta no es sencilla.
  3. ¿Cómo se repartiría la deuda pública de Reino Unido?Lo lógico es que se dividiera entre el número de habitantes para calcular la parte que corresponde a cada uno.
  4. ¿Qué poderes tendría Escocia que no tiene ahora?:Los escoceses votaron por la devolución de poderes en 1979 y, aunque el sí gano por poco, al no alcanzarse un 40% de participación el mandato careció de validez.
  5. ¿Tendría Escocia su propio Ejército? ¿Cómo se dividiría el Ejército de Reino Unido y sus armas?:“Escocia tendrá sus propias fuerzas militares”,
  6. ¿Tendría su propia Bolsa de valores?:De la treintena de países creados en los últimos años en Europa y Asia, sólo Kosovo y Turkmenistán carecen de una.
  7. ¿Pertenecería Escocia a la Unión Europea?:Con toda probabilidad, sí.
  8. ¿Y a la ONU y la OTAN?:Una Escocia independiente debería solicitar convertirse en miembro de las Naciones Unidas, pero se trataría, en principio, de una mera formalidad.
  9. ¿Seguiría siendo la reina de Inglaterra la jefa de Estado?:El documento El Futuro de Escocia es claro a este respecto: “La propuesta del Gobierno escocés es que la reina seguirá siendo jefa de Estado en Escocia, de la misma manera que lo es en naciones independientes como Canadá, Australia y Nueva Zelanda”.
  10. ¿Qué ocurrirá con el deporte de competición?La primera gran cita que se encontraría una Escocia independiente sería la de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Enlace | Top 10 preguntas sobre Escocia Independiente


Últimas fotos