<
>

 

El Coaching nos aporte su sabiduria para gestionar nuestros defectos en la gestión empresarial e incluso en la vida personal, es por ello que hoy hemos elaborado nuestro Top 10 principios del Coaching.

Top 10 Principios del Coaching :

  1. PROPICIAR ESPACIOS DE DESCUBRIMIENTO: A través de una conversación interesante y rica,de planteamientos reveladores y buenas preguntas, se trata de crear atmósferas que promuevan la toma de conciencia y que provoquen el descubrimiento.
  2. OFRECER EL ESPEJO MÁS LIMPIO: Llevar al otro por el camino del auto-conocimiento, ayudándole a percibir su gran potencial humano lo más claramente posible: Ofrecerle el descubrimiento de “la mejor versión de sí mismo/a”.
  3. DESVELAR SU SENTIDO: Mostrar interés por el otro y permitir que se desvele sin juicios. Percibir una gran verdad, un sentido detrás de las adversidades y transmitirlo. Fluir con el otro hacia nuevas posibilidades, descubriendo y trascendiendo las resistencias internas o externas. El coach ofrece reconocimiento y motivación durante todo el proceso.
  4. REVELAR LA LIBERTAD PERSONAL: Descubrir la responsabilidad individual, el derecho humano de ser uno/a mismo/a, la capacidad de elección y el compromiso con la acción.
  5. EXPLORAR CON SU MEJOR MAPA: Acompañar al otro mientras elige sus propias rutas, valorando y apoyando sus sueños, cualidades, sentimientos, compromisos, acciones y progresos. Respetar sus decisiones, sus cambios de planes, sus modos de hacer.
  6. IDENTIFICAR LO IMPORTANTE: Identificar las resistencias y ayudar al cliente a enfocarse en lo que realmente importa. No perder el norte.
  7. PERFECCIONAR LA COMUNICACIÓN: Hablar sinceramente y de forma directa, natural y relajada. Ser uno mismo con el otro y perderle el miedo al silencio. Compartir lo que uno observa, piensa, siente o cree; sus sensaciones e impresiones durante la conversación.
  8. TRANSMITIR ENTUSIASMO: El entusiasmo es contagioso y crea confianza. El otro hace todo lo mejor que puede y nosotros disfrutamos ayudándole. Jugar con nuevas opciones, ofrecer alternativas y perspectivas diferentes. Potenciar la creatividad del cliente.
  9. DISEÑAR FACILIDADES: Ayudar al otro a diseñar una vida más fácil, sostenible y que conspire a su favor. Crear entornos que le apoyen.
  10. PROMOVER EL AVANCE: Inspirarle a pedir más de la vida, a “subir su listón”. Ser su socio fiel, su colaborador incondicional, e inspirarle a ver que siempre puede dar más de sí mismo/a. Avance implica movimiento, y movimiento significa un cambio. Es fundamental convertir los pasos en hechos.

Enlace| Top 10 principios del coaching

Etiquetas: , que significa coaching, imagenes sobre sabiduria empresarial



Últimas fotos