<
>

 

En España existen puentes dignos de mención y no visitarlos es perder bonitos recuerdos, es por ello que hemos elaborado nuestro top Top 1o puentes de España.

4642067_249px

Top 1o puentes de España

  1. Puente romano de Córdoba : El puente data del siglo I d.C y fue el único punto de acceso a la ciudad durante mucho tiempo
  2. Puente de La Vicaria (Albacete, Castilla la Mancha):El puente de La Vicaria es un puente arco de tablero intermedio situado sobre el Río Segura, en su encuentro con el embalse de La Fuensanta.
  3. Puente Nuevo de Ronda (Málaga, Andalucía): El puente original se construyó en 1.735 por orden de Felipe V. Lamentablemente y debido a su nefasto diseño, se derrumbó poco tiempo después.
  4. Puente de Navaluenga (Ávila, Castilla y León):Data del siglo XVI, fue construido con las aportaciones realizadas por los pueblos que formaron parte del Concejo de Burgohondo, para facilitar el paso de ganado entre las dos orillas del río Alberche en su camino hacia la Sierra.
  5. Puente romano de Cangas de Onís (Asturias): Aunque se le conoce como Puente Romano, lo cierto es que el puente que es visible a día de hoy es un puente medieval que fue construido encima del anterior. Se puede decir que, a día de hoy, es una de las puertas de entrada a los Picos de Europa.
  6. Puente del milenio (Ourense, Galicia): una preciosad en mitad de Galicia.
  7. Puente de Santa Quiteria (Castellón): pieza única en la comunidad valenciana
  8. Ponte romana (Ourense) : Un puente un poco restaurado
  9. Caminito del rey (Málaga) : un lugar precioso donde los escaladores se pierden
  10. Puente romano de Alcántara (Cáceres) : prodigio de la ingeniería.

Enlace | Top 10 puentes de España


Últimas fotos