<
>

 

La exportación es una herramienta más para la empresa que debemos tener en cuenta pero para ello es necesario tener ideas o reglas para llevarla mejor, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 reglas para exportar.

empresas-ilustracion

Top 10 reglas para exportar

  1. El producto. Además de tener una buena idea sobre el producto y ofrecer cierto valor añadido, este debe adaptarse al destino de las exportaciones.
  2. El capital humano. Es vital que la empresa apueste por trabajadores mejor cualificados en áreas de internacionalización y no desestime esfuerzos en formar a su plantilla.
  3. El tamaño. Aunque en España existe miedo si se trata de empresas pequeñas, Next IBS cree las pymes deben olvidarse de los complejos
  4. Especialización. Especializarse en un producto o servicio concreto es muy positivo para tener así algún tipo de ventaja competitiva.
  5. Diversificar. Hay que buscar nuevos marcos donde actuar y no olvidar a los países emergentes como los latinoamericanos o los asiáticos.
  6. Flexibilidad. Hay que tener en cuenta que la empresa debe adaptarse a las necesidades, gustos y costumbres del país en el que quiere actuar.
  7. Conocimiento del mercado. Debes conocer bien el mercado al que le quieres vender tu producto, conocer sus carencias y sus excedencias, y por tanto analizar si tu producto encaja bien en ese país
  8. Innovación. el elemento diferenciador de una empresa.
  9. Financiación. A la hora de internacionalizar, es importante que la empresa cuente con varias vías de financiación
  10. Marketing e “Insights”. Un valor seguro es apostar por la marca España, que está muy bien valorada fuera de nuestras fronteras

Enlace | Top 10 reglas para exportar

Etiquetas: reglasdelbuengerente



Últimas fotos