<
>

 

las redes sociales son un gran aliado hoy en día, pero debemos vigilar la seguridad de navegación, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 reglas para navegar seguro en las redes sociales.

gestion-redes-sociales-socialdente

Top 10 reglas para navegar seguro en las redes sociales

  1. Debemos seguir la misma norma de comportamiento en la vida Real: Es decir que no seamos una persona diferente en internet
  2. Usar un Nickname o apodo como nombre: Por ejemplo utilizar el primer nombre y las iniciales
  3. No aceptar personas que no conoces: Si no conoces a alguien que te envía una solicitud no lo aceptes, ni a los que no tenga foto o use un avatar, y si tienes dudas busque los amigos en común y pregúnteles si lo conocen.
  4. Activar las opciones de seguridad de tu Red Social.
  5.  No publicar fotos que puedan dañar tu imagen: Es común que pongamos fotos muy sexy o en fiestas.
  6. Hacer una “Limpia de amigos”: Revisar tus contactos e eliminar todos los dudosos o que no conoces.
  7. Distinguir los contenidos relevantes: Si hay personas que publica contenido innapropiado ya sea insultos, pornografía, spam, etc; bloquear o eliminar ese contenido.
  8. No hacer citas ni dar tus datos personales a nadie: Muchas veces conocemos a una persona y lo primero que ellos hacen es preguntarnos datos y nosotros se los facilitamos muy rápido.
  9. Revisar si esa persona nueva tiene publicaciones o si es activa.
  10. Y por último malicia Indígena: No confiemos en nadie desconocidos, no aceptemos nada y tengamos cuidado con los malware que circulan en internet.

Enlace | Top 10 reglas para navegar seguro en las redes sociales

Etiquetas: 10 reglas de seguridad de las redes sociales



Últimas fotos