<
>

 

Existen rutas literarias dignas de mención por España y es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 Rutas Literarias por  España.

historica

Top 10 Rutas Literarias por España

  1. Casa Museo Blasco Ibáñez (Playa de la Malvarrosa, Valencia):Ocupa un edificio reconstruido a partir del chalet del afamado escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez (1867-1928), y que cuenta con tres plantas y alrededor un jardín.
  2. Ruta Hernandiana (senda del poeta):El poeta sigue siendo admirado por muchos, y cuenta con ruta propia, que se extiende desde Orihuela hasta Alicante, y que es recorrida por cientos de personas cada año. Además, esta ruta ha sido declarada Senda de Gran Recorrido (GR-125).
  3. Casa Museo Azorín (Monóvar, Alicante):Se ubica en la que fue la residencia de la familia Martínez Ruiz desde 1876. Es un edificio de tres plantas que cuenta con una exposición de objetos y enseres de la familia, así como la biblioteca Azorín.
  4. Ruta Ramón Llull : Se le considera uno de los creadores del catalán literario y uno de los primeros en usar una lengua neolatina para expresar conocimientos filosóficos, científicos y técnicos, además de textos novelísticos. Se le atribuye la invención de la rosa de los vientos y del nocturlabio.
  5. Museo Casa Natal de Verdaguer (Folgueroles, Barcelona):Casa donde nació el poeta romántico Jacint Verdaguer (1845-1902), reconocido por ser la figura principal de la “Renaixença” y por haber puesto las bases de la lengua catalana moderna con sus libros, como L’Atlàntida y el poema épico Canigó.
  6. Ruta literaria de Valldemossa a Pollença:Valldemossa • George Sand y Frédéric Chopin La pareja romántica se alojó en la Cartoixa de Valldemossa, donde pueden visitarse las celdas que ocuparon.
  7. Ruta del Cantar del Mio Cid: Una ruta preciosa por las tierras del Cid Campeador.
  8. Ruta de Don Quijote: Los molinos de vientos que tanta guerra dieron al Ilustre Quijano.
  9. Ruta del barrio de las letras (Madrid) : La extraordinaria generación de autores en disciplinas tales como la pintura, escultura, arquitectura, música y, sobre todo, la literatura.
  10. Ruta del Lazarillo de Tormes: Ruta por Salamanca y otros lugares del Lazarillo de Tormes.

Enlace | Top 10 Rutas Literarias por España


Últimas fotos