<
>

 

El año 2012 hace muy poco que nos dejo pero su sabor nos impregna todavía, y es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 sabores del 2012.

comidamexicana2

Top 10 sabores del 2012

  1. Aji Amarillo: Nativo de América del Sur, de color naranja brillante. El sabor del chile ají amarillo ofrece un perfil único con un grado de picante medio y notas frutales.
  2. Ajo negro: Popular en la cocina asiática, el ajo negro es un ajo fermentado que ofrece un sabor dulce, almibarado.
  3. Cilantro: La semilla de la planta de cilantro. El cilantro es originario de Oriente Medio, el sur de Europa y Asia. Utilizado en una variedad de cocinas y aplicaciones, el cilantro ofrece un perfil aromático con notas cítricas y especias calientes.
  4. Manzana Honeycrisp: Introducida en 1991 por el Centro de la Estación Experimental Agrícola de Minnesota, la manzana Honeycrisp ofrece un completo perfil de sabor a manzana con notas dulces, ácidas y jugosas.
  5. Lúcuma: Originaria de Sudamérica, la lúcuma ofrece un perfil de sabor único dulce con notas de madera de arce, batata y caramelo.
  6. Melocotón-Romero: Un sabor de aventura que combina el perfil fresco y jugoso de melocotón con notas terrosas, de pino y aromáticas de romero.
  7. Pimienta rosa: Una baya seca de un arbusto, la pimienta rosa ofrece un perfil dulce, cálido y picante con notas terrosas y cítricas.
  8. Ciruelas: Cultivadas en todo el mundo, la ciruela ofrece un perfil dulce, ácido y jugoso.
  9. Especias-caramelo: Un giro en el perfil clásico de caramelo, el caramelo con especiaspicantes ofrece sutiles notas cálidas en combinación con el perfil dulce de caramelo.
  10. Vainilla: Procedente de las tres principales variedades de plantas utilizadas para la extracción de vainilla, tiene diferentes perfiles según las regiones de crecimiento, como Madagascar, México, Indonesia, India y Tahití, ofrecen matices sutiles sobre el perfil clásico de vainilla.

Enlace | Top 10 sabores del 2012


Últimas fotos