<
>

 

La nutrición y la hidratación son esenciales para nuestro cuerpo y sobre todo en verano, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 sugerencias hidratación y nutrición.

salud

Top 10 sugerencias hidratación y nutrición

  1. Desayunar una hora antes de entrenar. Te recomendamos ingerir frutas frescas, lácteos y cereales, los cuales son ricos en energía.
  2. La vitamina C es necesaria para todo runner. Aumenta las defensas de tu organismo y aumenta la absorción de hierro, esencial para la circulación sanguínea, la oxigenación de los músculos y la prevención de anemia.
  3. Después de comer, evita entrenar. Lo ideal es reposar 2 o 3 horas entre la comida y el ejercicio físico.
  4. Si entrenas por la noche, es recomendable una merienda a media tarde a base de cereales o pan integral, los cuales son ricos en carbohidratos.
  5. Los cereales son ricos en carbohidratos y generan energía.
  6. Los cereales son ricos en carbohidratos y generan energía.
  7. Las almendras son fundamentales en tu dieta por el alto contenido de vitamina E que aportan. Es un fuerte antioxidante y una excelente alternativa para bajar el estrés generado por el desgaste físico.
  8. Las verduras, los vegetales y las hortalizas son muy beneficiosos para el organismo. Te recomendamos consumirlas varias veces al día en forma de ensaladas, a la plancha o al vapor.
  9. Durante el periodo de entrenamiento debes beber entre 50 a 100 centímetros cúbicos (es un poco menos de la mitad de un vaso de agua) y cada 15 a 20 minutos.
  10. Es ideal que dosifiques tus tres comidas diarias (desayuno, almuerzo, cena) en cinco (merienda y lonche) para ayudar la asimilación.

 

    Enlace | Top 10 sugerencias hidratación y nutrición

Últimas fotos