<
>

 

Hoy en día existen muchos alimentos que son considerados como el complemento ideal para estar fuertes y sanos y salir indemnes de muchas posibles infecciones y otras afecciones, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 superalimentos.

Top 10 superalimentos :

  1. AGUACATES : Beneficio: muchas personas los evitan porque tienen un alto contenido de grasa. Los aguacates pueden ayudar a disminuir el colesterol y a reducir el riesgo de desarrollar cáncer y diabetes.También contienen antioxidantes. Nutrientes: vitaminas B6, C, E y K, potasio, fibra y folato.
  2. MANZANAS: Beneficios: las manzanas tienen muchos antioxidantes. Tienen vitamina C, que mantiene los vasos sanguíneos sanos y ayuda a absorber el hierro. Esto significa una disminución del riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas, especialmente si consume la cáscara. Nutrientes: fibra y vitamina C.
  3. BAYAS : Beneficios: todas las bayas son altamente nutritivas. Consumir arándanos en forma regular puede mejorar la memoria de corto plazo y desacelerar el proceso de envejecimiento. También pueden ayudar a personas con muchas enfermedades, que incluyen Alzheimer, Parkinson, diabetes y enfermedades cardíacas. Estudios demuestran que los arándanos combaten mejor el cáncer que otras frutas. Nutrientes: fibra, vitamina C y K, y manganeso.
  4. BRÓCOLI : Beneficio: el brócoli pertenece a la familia de la espinaca, col, coliflor, repollitos de Bruselas, col rizada y col de hojas suaves. Es altamente nutritivo y puede ayudar a prevenir la diabetes, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer. Nutrientes: calcio, potasio, folato, fibra, hierro, magnesio, fósforo, potasio, vitaminas del complejo B, vitaminas C y K, y manganeso.
  5. SALMÓN: Beneficio: trate de incluir pescado en sus comidas al menos dos veces a la semana, especialmente salmón silvestre, arenque y sardinas. Éstos proporcionan aceites omega 3 que son los más saludables para el corazón. Consumir pescado ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer, Alzheimer, accidente cerebrovascular, diabetes y artritis. También puede ayudar con la depresión. Nutrientes: vitaminas del complejo B, fósforo, proteína, selenio y aceites omega 3.
  6. LEGUMBRES : (incluye frijoles, guisantes secos y lentejas)-Beneficios: las legumbres proporcionan energía que dura por horas. Tienen un alto contenido de fibra, lo que puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas y ayudar a controlar el nivel de azúcar sanguínea. También pueden ayudar a combatir el cáncer. Todas las legumbres, especialmente la soja, son importantes en las dietas vegetarianas porque tienen un alto contenido de proteínas. Nutrientes: fibra, vitamina B6, folato, manganeso, proteína, cobre, hierro, magnesio, fósforo, potasio, tiamina, calcio y zinc.
  7. CHAMPIÑONES : Beneficios: los champiñones, especialmente el “shiitake”, tienen poderosos efectos sobre el sistema inmunitario. Pueden ayudar a prevenir y tratar el cáncer, las enfermedades virales, el colesterol alto y la presión arterial alta. Nutrientes: fibra, proteína, vitamina C, folato, hierro, zinc, manganeso, vitamina D, vitaminas del complejo B, fósforo, potasio, cobre y selenio. Receta sugerida: saltee con una pequeña cantidad de aceite de oliva, cebollas y calabacines.
  8. NUECES/ALMENDRAS :Beneficios: estos frutos secos están llenos de nutrientes. También son buenos para el corazón. La grasa monoinsaturada de las almendras puede ayudar a disminuir el colesterol si con ellas sustituye otras grasas. Las nueces tienen pequeñas cantidades de aceite omega 3. Aunque los frutos secos tienen un alto contenido de grasas y calorías, en realidad pueden ayudar a perder peso. Su proteína, fibra y grasas saludables proporcionan una sensación de saciedad, que ayuda a evitar comer en exceso. Nutrientes: magnesio, vitamina E, fibra, riboflavina, manganeso, hierro y calcio.
  9. LINAZA:Beneficios: la linaza tiene aceites omega 3, que pueden ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas. Nutrientes: magnesio, fósforo, cobre, fibra, tiamina, manganeso, potasio y zinc.
  10. GRANADAS :Beneficios: este alimento ha ganado mucha atención últimamente. Las granadas tienen hasta tres veces más antioxidantes que el vino tinto y el té verde. El jugo puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares. Beber jugo de granada a largo plazo también puede ayudar a retardar el envejecimiento y proteger contra ciertos tipos de cáncer. Nutrientes: vitamina C y potasio.

Enlace| Top 10 superalimentos

Etiquetas: , top ten superalimentos



Últimas fotos