<
>

 

Hay personas que tienen supersticiones o pánico a determinadas cosas o acciones, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 supersticiones para no viajar al espacio.

Top 10 supersticiones para no viajar al espacio :

  1. Orinar en el autobús de camino a la rampa: ésta es probablemente la superstición más famosa y también la más antigua, ya que se puede remontar al primer vuelo tripulado de la historia.
  2. Firmar en la puerta de la habitación: actualmente, los cosmonautas se alojan en el Hotel Cosmonautade la vecina ciudad de Baikonur. La tradición obliga a que los cosmonautas firmen en la puerta de su habitación antes de partir hacia el cosmódromo el día del lanzamiento.
  3. No asistir al traslado del cohete a la rampa: los raketchiki de Baikonur -esto es, los encargados de los cohetes- no son menos supersticiosos que sus colegas cosmonautas
  4.  El corte de pelo en el día del lanzamiento: si el cohete es una novia, la tripulación es como un novio que debe presentarse a la ceremonia adecuadamente acicalado.
  5. Plantar un árbol: junto al Hotel Cosmonauta se extiende una pequeña avenida que las tripulaciones emplean como lugar de esparcimiento durante los días antes del despegue.
  6. Ver la película ‘El sol blanco del desierto’: en 1971 la tripulación de la Soyuz 11 murió al despresurizarse la cápsula en la que viajaban durante la reentrada
  7. El primer empujón: la tripulación llega a la rampa enfundada en sus trajes de presión Sokol KV2 acompañada por la tripulación de reserva.
  8. Escuchar la canción Travá u doma: Esta tradición es más moderna y se remonta a 1990, cuando el comandante de la Soyuz TM-10, Gennadi Strekalov, eligió esta canción para alegrar la despedida
  9.  La bendición ortodoxa : hay que bendecirlo todo
  10. Un desayuno de huevos con carne: esta tradición es quizá la más lógica de todas. Los huevos con carne son un alimento rico en proteínas y de “bajos residuo”

Enlace | Top 10 supersticiones para no viajar al espacio

Etiquetas:

Últimas fotos