<
>

 

En el mundo empresarial existen tácticas al igual que en otros deportes o juegos para ganar terreno y conseguir clientes seguros o fieles, es por ello que hemos  elaborado nuestro Top 10 tácticas para convertir clientes ocasionales en clientes fieles.

retener-al-cliente

Top 10 tácticas para convertir clientes ocasionales en clientes fieles

  1. Asegurate de que el menú por categorías esté enfocado en cómo piensan los usuarios y no en la estrategia de negocio. Mira arriba un gran ejemplo de lo que digo, una pobre organización puede frustar al cliente y reducir la encontrabilidad de los productos.
  2. Incorpora las críticas y recomendaciones de otros clientes. Esto es muy difícil, la mayoría de los sites no tienen suficientes datos para conseguir el feedback necesario, pero las redes sociales pueden ser una gran fuente de información para ver lo que quieren los usuarios. Esto puede ser utilizado para dar otra dimensión al negocio.
  3. Ofrece información clara y precisa de los productos, incluyendo críticas de expertos y ratings que permitan producir un imagen completa del artículo. Una buena idea es ofrecer diferentes tipos de contenido (videos, tutoriales, etc) pero no hasta el punto de cansar al usuario con demasiada información.
  4. Muestra los productos más vendidos en un lado de la página principal. Viendo lo que otros han comprado crea confianza en los clientes ocasionales.
  5. Permite filtar las búsquedas en la página de resultados. Puede ser filtrado por los productos con mejores recomendaciones o los más vendidos, ambos son factores que reflejan el comportamiento de los usuarios.
  6. Incorpora las funcionalidades de Autocompletado y Autosugerencias para poder sugerir términos de búsqueda y enlaces a productos, haciendo incapié en los productos más vendidos y con mejores ratios.
  7. Promociona tus productos con mejores ratios usando imágenes. Puede hacerse en el mismo cajón de búsqueda, o en la página de resultados (o en ambas). Las imágenes llaman mucho la atención.
  8. Ten descuentos temporales en productos que sabes que se venden bien. A los clientes ocasionales les encanta los chollos.
  9. Los clientes que buscan para hacer una compra importante apreciarán una guía sobre cuál es el producto adecuado. Encuestas o herramientas como “¿Qué televisión es la ideal para ti?” son una buena idea que puede ayudar a que los clientes piensen que estan tomando la decisión adecuada.
  10. Clarifica las políticas de envío y de devolución. Hazlo bien visible

Enlace | Top 10 tácticas para convertir clientes ocasionales en clientes fieles

Etiquetas: clientes fieles les encanta , top 10 clientes



Últimas fotos