<
>

 

El fomento de la lectura es fundamental, pero hoy en día cuesta mucho debido a diferentes factores, pero aún así siempre podemos recurrir al uso de las Tecnologias de la Información (TIC) para reforzar la lectura, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 táreas TIC para fomentar la lectura.

ebook, libros electrónicos, lectores de libros electrónicos

Top 10 táreas TIC para fomentar la lectura 

  1. Lectura de un medio digital. Se pueden leer usando un eReader o bien el programa Calibre instalado en el ordenador en el caso de eBooks.
  2. Cuadernos digitales de trabajo. A partir de este cuaderno se pueden escribir las respuestas en un documento de texto aparte.
  3. Caza-tesoros.  En torno a un libro se puede crear y poner en funcionamiento una actividad de este tipo donde el alumno/a debe investigar en el libro y en Internet a modo de ampliación para poder resolverla con éxito.
  4. Comentarios de lectura en un blog. El profesor/a puede publicar una entrada en el blog de clase con la ficha técnica del libro para que los alumnos/as envíen comentarios al mismo que incluyan resumen y opinión personal tras su atenta lectura.
  5. Envío de tweets. En torno a un tema de discusión sugerido por la lectura se puede organizar una actividad de intercambio de tweets en una red social escolar.
  6. Lecturas en voz alta. Se pueden grabar las lecturas en voz alta usando el programa Audacity.
  7. Subrayado y esquemas. Otra tarea interesante es subrayar lo importante de un texto usando los marcadores digitales del procesador de textos y con esta información diseñar un mapa conceptual usando por ejemplo el programa FreeMind.
  8. Narraciones. Elaborar una secuencia de dibujos donde se resuma el contenido del libro.
  9. Multimedias interactivos. Gracias a herramientas de autor como Hot Potatoes, LIM o JClic el profesorado puede elaborar objetos digitales interactivos en torno a la lectura del libro.
  10. Contando historias : Se puede tomar como referencia alguno de los centros del interés apuntados en el propio libro.

Enlace | Top 10 táreas TIC para fomentar la lectura


Últimas fotos