<
>

 

La creación de ideas es muy necesaria en cualquier ámbito y muy importante en el mundo empresarial, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 técnicas creativas para producir ideas.

lightbulb_idea[1]

Top 10 técnicas creativas para producir ideas

  1. Programación neurolingüística ayuda a determinar las estrategias mentales de personas muy creativas para poder replicarlas en otros. Por ejemplo, del estudio de Walt Disney se obtuvo el Modelo de Creatividad Disney, una técnica basada en el comportamiento de este genio.
  2. DO IT, que además de traducirse como “Hazlo”, corresponde a las iniciales de las fases de la técnica, Definir el problema, Open (abrir la mente a múltiples soluciones), Identificar la mejor solución y Transformarla en acción eficazmente.
  3. Estratal, técnica consistente en la creación de enunciados paralelos en torno al objetivo, que se consideran como una totalidad aún siendo independientes unos de otros.
  4. Método 635, en el que seis personas escriben tres ideas durante cinco minutos, pasándolas a sus compañeros hasta completar un ciclo. Se considera igual de efectivo que el brainstorming, y más controlable.
  5. Brainwriting, o lluvia de ideas escritas, utiliza una técnica similar al brainstorming para generar gran cantidad de ideas en grupos remotos, o con problemas con dificultades de comunicación.
  6. Conexiones morfológicas forzadas, facilita la aparición inicial de ideas sobre aspectos que no se han tenido en cuenta, así como la inspiración basada en analogías.
  7. Inversión, una interesante técnica que consiste en darle la vuelta al objetivo y hacer que este giro hacia un planteamiento absurdo provoque la aparición de nuevas ideas.
  8. Empatía, que facilita la percepción desde una perspectiva ajena al individuo.
  9. Alternative Environment, técnica utilizada para favorecer la aparición de soluciones inusuales a retos usuales.
  10. Provocación, que elimina del pensamiento los patrones establecidos para la resolución de problemas al basarse en ideas deliberadamente absurdas (provocaciones), lo que facilita la generación de ideas diferentes.

Enlace | Top 10 técnicas creativas para producir ideas


Últimas fotos