<
>

 

Facebook puede ser muy útil al mundo empresarial si sabe llevarse con manos expertas, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 técnicas para una gestión excelente de las empresas en Facebook.

5 consejos básicos para ligar en Facebook

Top 10 técnicas para una gestión excelente de las empresas en Facebook

  1. Planifica una estrategia: Una vez decidas incluir tu empresa en Facebook no solo tienes que crear un perfil, debes pensar una estrategia, la cual guiará todas las actuaciones de esta en la Red Social
  2. Planifica los posts: La gestión de Facebook debe ser coherente, para ello debes realizar un planificación ya sea mensual, trimestral, semestral, anual o incluso la combinación de un par de ellas.
  3. Se humano: La esencia de Facebook son las relaciones personales, para ello, debes humanizar a tu empresa, mostrar su lado más personal.
  4. El Contenido es el rey, la clave del éxito: Por un lado, estudia bien qué publicarás, existe mucha variedad: curiosidades, frases celebres, pensamientos, opiniones, preguntas, storytelling, etc.
  5.  Consigue interacción: Dado a la gran cantidad de publicaciones a que se exponen diariamente los usuarios, Facebook ha debido de crear un algoritmo llamado Edgerank este se basa en la interacción que tienen los usuarios con los posts de cada página de Facebook.
  6. Proporciona a tus usuarios lo que se merecen: Escúchales, identifica que es lo que les gusta y potencia más estos contenidos, ayúdales cuando lo necesiten, contesta sus comentarios e interacciones y sobretodo se transparente.
  7. Capta a nuevos usuarios: Generar comunidad es imprescindible en Facebook
  8. Incluye acciones que mejoren el SEO de tu página: Aunque a grandes rasgos Facebook no va a garantizar que escales posiciones en los buscadores, si que va a reforzar tu posicionamiento, de todas maneras, existen algunas técnicas que te ayudarán.
  9. Interactúa con otras páginas similares a la tuya: Comparte y comenta publicaciones de otras páginas que sigas, así quizás ellos también compartirán y comentarán lo que consideren de interés de tu página.
  10. Analiza los resultados: Para evaluar si la gestión que se está llevando a cabo es buena y llega a los objetivos esperados es imprescindible recoger el máximo de datos posibles para comprobar si la gestión que se realiza es correcta o hay que cambiar de estrategia inicial.

Enlace | Top 10 técnicas para una gestión excelente de las empresas en Facebook


Últimas fotos