<
>

 

Las construcciones egipcias son asombrosas y nadie lo pone en duda, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 templos egipcios asombrosos.

sarcofago-de-amenhotep-tebas-1070-945-a-c-copy-rmo_editado-1

Top 10 templos egipcios asombrosos

  1. El Templo de Ramsés II:  o “Templo Mayor de Abu Simbel”, fue construido bajo el mandato del tercer faraón egipcio de la Dinastía XIX Ramsés II.
  2. TEMPLO DE LUXOR: El templo de Luxor, situado en el corazón de la antigua Tebas, fue construido esencialmente bajo las dinastías XVIII y XIX egipcias.
  3. TEMPLO DE HATSHEPSUT:El templo funerario de Hatshepsut, conocido como Djeser-Djeseru (“La maravilla de las maravillas”) se encuentra en el complejo de Deir el Bahari, sobre la franja occidental del río Nilo, cerca del Valle de los Reyes, en Egipto.
  4. TEMPLO DE KARNAK: impresionante
  5. TEMPLO DE HORUS (EDFU): El Templo de Edfu es un templo de Antiguo Egipto ubicado en la ribera occidental del Nilo en la ciudad de Edfu que durante el periodo grecorromano fue conocida como Apolinópolis Magna, dedicada al dios de los dioses, Horus-Apolo.
  6. TEMPLOS DE FILAE: El conjunto del templo de Isis dispone de varias edificaciones: El vestíbulo de Nectanebo I, con sillares de época de Taharqo
  7. TEMPLO DE KOM OMBO: El Templo de Kom Ombo es un inusual templo doble construido durante el reinado de la Dinastía Ptolemaica, en la ciudad egipcia de Kom Ombo.
  8. EL RAMESSEUM:El Ramesseum es el nombre dado al templo funerario ordenado erigir por Ramsés II, y situado en la necrópolis de Tebas, en la ribera occidental del río Nilo, frente a la ciudad de Luxor, junto al pequeño templo dedicado a su madre Tuya.
  9. TEMPLO DE JNUM: Un santuario dedicado al culto de Jnum, en Esna, fue iniciado durante los reinados de Thutmose III (s. XV a. C.), y Amenhotep II, de la dinastía XVIII.
  10. TEMPLO DE MEDINAT ABU: una gran obra de arte

Enlace | Top 10 templos egipcios asombrosos


Últimas fotos