<
>

 

En el mundo de las Relaciones Humanas o RRHH, parece que también existen cambios, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 tendencias de RRHH.

empresas-ilustracion

Top 10 tendencias de RRHH

  1. Automatización de procesos internos y outsourcing de servicios tradicionales.:La tecnología automatizará muchos procesos burocráticos con una mayor participación de los empleados
  2. Hacia una función más estratégica de RRHH: Las empresas necesitarán que sus departamentos de RRHH se centren en temas más estratégicos de gestión de personas, de retención y atracción de talento y en programas de innovación.
  3. Desarrollo de nuevos estilos de Liderazgo.: En un mundo totalmente conectado gracias a las nuevas tecnologías, se requerirá un tipo de liderazgo basado en los nuevos valores emergentes (transparencia, honestidad, generosidad, colaboración) y el reto será trasladar este cambio de cultura dentro de las organizaciones y conseguir que los líderes sean también los impulsores de la transformación continua de las organizaciones.
  4. El valor de la organización estará en su “capital social”.: En el potencial de las redes personales y profesionales de los empleados con actores externos (socios, clientes, ejecutivos de otras empresas, emprendedores) sumado al potencial de las redes y relaciones entre empleados.
  5. Los avances tecnológicos: la palanca vital de los RRHH.: Las nuevas herramientas tecnológicas serán la gran oportunidad de las áreas de gestión de personas.
  6. La tecnología, un acelerador, pero la gestión del cambio el gran reto.: La tecnología va a permitir cosas inimaginables
  7. Hacia Redes Sociales Corporativas.: Las Redes Sociales Corporativas se convertirán en las principales herramientas de comunicación en la empresa
  8. En busca de la pasión en el trabajo y mejorar la experiencia del empleado.: El anhelado compromiso de los empleados pasará por conseguir que su día a día sea más gratificante, emocionante y enriquecedor.
  9. Más equilibrio trabajo-vida:Los horarios más flexibles como uno de los beneficios que más valoran los empleados, junto con la medición de resultados por objetivos y los medios tecnológicos que permiten trabajar a distancia, facilitarán un mayor equilibrio entre trabajo y vida.
  10. De los silos del departamento de RRHH a una gestión integral de servicios: De la separación de equipos e iniciativas por especialidades (Compensación y beneficios, Selección, Formación, Desarrollo, Comunicación Interna…) a departamentos integrados, que actuarán como consultores al servicio de las personas de la organización ofreciéndoles un servicio global, que de una mejor respuesta a sus necesidades.

Enlace | Top 10 tendencias de RRHH

Etiquetas: palanca vital de los rrhh



Últimas fotos