<
>

 

La nutrición es muy importante y ahora que estamos en verano hay muchas personas que hacen locuras con la nutrición, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 tópicos en  nutrición.

salud

Top 10 tópicos en nutrición

  1. Saltarse alguna comida adelgaza: no es cierto
  2. Mezclar alimentos de diferentes grupos engorda : Por el contrario, es saludable y deseable la práctica de “disociar” en las dietas supone el riesgo de sufrir deficiencias y perjuicios en la salud física y mental.
  3. Hay alimentos que engordan sólo a algunas personas y se deben detectar para evitar su consumo y recuperar el peso: no es cierto
  4. Hay alimentos con calorías negativas, cuyo consumo ayuda a adelgazar: FALSO!! Las calorías negativas no existen y ningún alimento hace que adelgacemos.
  5. El tomar fruta al final de la comida perjudica la salud y lleva a incrementos de peso:  FALSO!! El tomar fruta al final de las comidas es saludable y el resultado final es igual que si se toma al comenzar a comer.
  6. Los alimentos curan enfermedades:  FALSO!! Los alimentos pueden ayudar a prevenir la aparición de ciertas enfermedades, pero no las curan.
  7. Los alimentos en el origen son más seguros que en los comercios: FALSO!! Los alimentos deben pasar controles de seguridad alimentarios, y en las granjas y en las huertas no siempre han sido sometidos a estos controles; no estando garantizada, en ciertos casos, la seguridad de los mismos.
  8. Los mitos de las alergias: falso que las frutas exóticas provoquen alergía
  9. Las dos primeras cifras del código de barras identifican siempre el país de origen del producto: FALSO!! Cuando una empresa elabora un producto, elige en qué país se adscribe al sistema de códigos de barra.

Enlace | Top 10 tópicos en nutrición

Etiquetas: salud nutricional



Últimas fotos