<
>

 

Sacarle el máximo rendimiento a google puede ser una ardua tárea si no sabes como hacerlo, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 1o trucos con los que podrás sacar más partido a Google.

google-reader

Top 10 trucos con los que podrás sacar más partido a Google

  1. Buscar una frase exacta: Cuando queramos buscar una expresión o frase exacta, deberemos escribirla entre comillas. De esta forma, Google ofrecerá en sus primeros resultados las páginas que contengan esa construcción verbal. De lo contrario, su algoritmo aplicará otros criterios para ordenar los resultados.
  2. Descartar resultados con una palabra concreta En ocasiones, cuando nuestro término de búsqueda es muy común o se suele relacionar a otros asuntos que no nos interesan es conveniente descartar esos resultados. Una forma de hacerlo es eliminando de las propuestas de Google las que contengan determinadas palabras. Para obtener resultados sin esos términos no deseados solo tenemos que escribir un guion delante de ellos al hacer la búsqueda.
  3. Buscar una palabra en la que no caemos: A veces nos ocurre que estamos pensando en una palabra que no recordamos. La tenemos en la punta de la lengua sin conseguir recordarla. En esos casos, Google puede servirnos de ayuda. ¿Cómo? Escribe un asterisco en el lugar en la que la colocaríamos en una frase concreta y el buscador nos ofrecerá resultados que podrían sernos útiles.
  4. Buscar imágenes usando fotos: Muchas veces nos hemos preguntado si se puede saber algo más de una imagen de la que no tenemos más pistas que lo que vemos en ella. Google permite desde Google Imágenes cargar la foto si la tenemos en el ordenador –con el icono de la cámara de la casilla– y el buscador automáticamente nos ofrecerá resultados de imágenes similares con enlaces a las webs en las que se hallen alojadas. Eso sí, los resultados no siempre son tan fiables como en las búsquedas de texto.
  5. Buscar por formato: Si lo que queremos es encontrar contenidos relacionados con un término concreto de búsqueda pero sólo en determinados formatos de archivo hay que escribir ‘filetype:’ seguido de las letras del tipo de documento que buscamos, como, por ejemplo ‘pdf’.
  6. Buscar un trayecto sin ir a Google Maps: Podemos ahorrarnos el paso de ir a Google Maps para buscar, por ejemplo, un trayecto concreto que queremos hacer en coche o a pie. Para ello, sólo tenemos que escribir el origen y el destino del camino en la casilla de búsqueda de Google.
  7. Buscar resultados en una web concreta : Para circunscribir la búsqueda a una página web concreta hay que escribir ‘site:’ delante del nombre de ese portal particular y de los términos de búsqueda que hayamos pensado.
  8. Resolver una operación matemática: Google es también una calculadora. Si escribimos una operación matemática en la casilla de búsqueda, el buscador nos ofrecerá automáticamente la solución.
  9. Huso horario: Escribe ‘huso horario’ y el lugar que queramos y automáticamente el buscador nos dirá que hora es en ese punto del mundo.
  10. Afinar los ajustes : Google ofrece en sus ajustes, en la opción Búsqueda avanzada, la posibilidad de afinar los resultados filtrando el idioma, la región del alojamiento de la web, la fecha de publicación del contenido que buscamos, el dominio en el que ese encuentra y otras posibilidades.

Enlace | Top 10 trucos con los que podrás sacar más partido a Google

 


Últimas fotos