<
>

 

Usar correctamente el congelador de casa no es una tarea fácil y es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 Trucos para el Congelador.

10-comidas-bajas-en-grasa-para-navidad-4

Top 10 Trucos para el Congelador

  1. Cuida a tu congelador (para que él te cuide): Asegúrate de que la temperatura está a -18 grados y de no hacerla subir rápido metiendo demasiada comida a la vez (algunos congeladores disponen de un botón de acelerado para este tipo de situaciones).
  2. Envasa bien los alimentos : El frío quema, y en el congelador hace bastante de eso. Seguro que más de una vez os habéis encontrado con una pechuga de pollo con aspecto de hacer pasado por un baño de ácido en lugar de por vuestro combi: os podríais haber ahorrado la experiencia cerrándola bien dentro de una bolsa zip o cubriendo bien con film.
  3. Organización correcta del congelador : Aunque los congeladores de hoy en día son la repera y pueden mantener los alimentos comestibles durante mucho tiempo, su sabor y su textura se resienten con el paso del tiempo.
  4. No uses el congelador como un sustituto libre de culpa de la basura:Si metes en el congelador un pescado que lleva tres días en la nevera pero no vas a cocinar, sacarás algo aún peores condiciones
  5. No tirar comida: Hay casos en los que sí puede utilizar el congelador para reciclar. Por ejemplo, si vives solo y cada vez que cortas un cuarto de cebolla, berenjena, calabacín o pimiento para un sofrito ves languidecer el resto en la nevera hasta que muere, pícalo entero y ponlo a congelar en un recipiente pequeño.
  6. Congela lo que vayas a consumir : Si compras carne picada para hacer unas albóndigas o un pollo para guisar, es mucho más práctico que lo congeles una vez cocinado que en crudo.
  7. Blanquea las verduras (y deshidrata las setas):Las setas son un producto de temporada que dura poco, y si se recolectan como pasatiempo se pueden llegar a tener muchos excedentes.
  8. El tamaño importa : Cuanto más ajustado al tamaño de consumo sea lo que vas a congelar, mejor: la congelación tarda menos en llegar al centro en las piezas más pequeñas, así que si tienes un lomo entero que vas a consumir en filetes congélalo directamente en ese formato.
  9. fragilidad : Muchos alimentos se vuelven delicados y quebradizos al congelarlos, y hay que ir con especial cuidado con ellos.
  10. Cosas que se pueden congelar (y seguramente no sabías):Me chiva Luc que todos los franceses tienen en el congelador una barra de mantequilla y crema de leche “por si surge una emergencia”.

Enlace | Top 10 Trucos para el Congelador


Últimas fotos