<
>

 

Las manzanas es una excelente fruta que puede usarse para diversas cosas y no solamente para ser comidas, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 usos creativos de las manzanas.

salud

Top 10 usos creativos de las manzanas

Alivia alergias: Las manzanas son ricas en quercetina, un compuesto que desacelera la producción de histamina, sustancia que se libera durante las reacciones alérgicas. Así que si te ves estornudando o enrojeciendo con frecuencia, añádelas a tu dieta.

Madura otras frutas más rápido: ¿Recuerdas el dicho que dice queuna manzana podrida rápido estropea el saco? Pues puedes usar ese principio a tu favor pues este fruto libera etileno, un gas que activa la maduración (ideal si la colocas junto a tomates verdes o peras).

Mascarilla hidratante: Ralla media manzana y deja que se enfríe. Coloca esta pasta 15 minutos sobre la piel del rostro y cuello, y verás como rehidrata y nutre tu piel.

Haz que un pollo rostizado sea muy suave: Coloca una manzana dentro del pollo antes de cocinarlo, ésta hará que quede jugoso y con un rico sabor.

Absorbe el exceso de sal en caldos: Si tu caldo, crema, salsa o guiso te quedó un poco salado, quizá hayas intentado añadirle trozos de papa, pero las manzanas resultan mucho más efectivas.

Vodka infusionado: Rebana una manzana verde y coloca las rebanadas en un frasco cubiertas de abundante vodka. Cierra herméticamente y deja reposar en la nevera entre dos días y dos semanas, dependiendo de la intensidad de sabor que busques.

“Mantequilla” de manzana: Delicioso alimento untable que puedes hacer cocinando 4 manzanas troceadas con 1/3 de taza de jugo de manzana natural, un chorrito de limón, canela y vainilla al gusto. Al ablandar, pasa por procesador hasta hacer pasta y refrigera. Es similar a la compota de manzana, pero ideal para untar.

Manzanas acarameladas: Un clásico que causa furor en toda ocasión. Para hacerlo súper rápido, derrite en microondas, dando intérvalos de 15 segundos y removiendo, caramelos toffee (de leche masticables) con un chorrito de leche. Cubre las manzanas muy limpias con éste. Si gustas, espolvorea canela, lluvia de chocolate o el topping de tu preferencia.

“Tarta” ultra rápida: Haz panquecas tradicionales y luego, en el sartén aun caliente, saltea rebanadas de manzana con mantequilla, miel, vainilla y canela. Cuando estén doradas, unta yogurt natural en la panqueca y luego cubre con las manzanas.

Ensalada Waldorf: Una de las más elegantes, sabrosas y clásicas ensaladas lleva dados de manzana, apio España, nueces y un sencillo aderezo, es ideal para acompañar aves. Recuerda dejar sólo un poco de piel en la fruta para dar color.

Enlace | Top 10 usos creativos de las manzanas


Últimas fotos