<
>

 

Twitter es una herramienta muy interesante también para la educación y los profesores pueden sacarle mucho rendimiento, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 usos de twitter profesorado.

Twitter21

Top 10 usos de twitter profesorado

  1. Twittear sobre fechas de entrega o tareas: para los profesores es una de las formas más simples de usar twitter en clase, creando una fuente de información acerca del día de entrega de trabajos, exámenes o tests.
  2. Coordinar las tareas: en vez de tener un e-mail lleno de mensajes, los estudiantes pueden utilizar twitter para colaborar en diferentes proyectos y estar atentos a los cambios.
  3. Escribir una historia o poema: muchos escritores y poetas han experimentado con el formato de 140 caracteres, para realizar trabajos serializados en pequeños trozos a la atención de audiencias divididas. A algunos educadores les puede gustar la idea de proponer a sus alumnos que apliquen sus habilidades de escritura a un medio social restrictivo. En este sentido, una buena herramienta puede ser Storify
  4. Preguntar: Monica Rankin de la universidad de Texas-Dallas usa Twitter como medio por el que mantener un flujo de preguntas durante las conferencias.
  5. Sincronizarlo con un blog: WordPress o cualquier otra herramienta de blogging que se sincronice con twitter, sirve para avisar de un nuevo post. Los profesores que pidan a estudiantes que lleven su propio blog preferirán seguir las actualizaciones de twitter más que entrar a los blogs uno a uno por enlaces.
  6. Conectar las clases: Profesores y estudiantes de todo el mundo pueden colaborar en proyectos usando twitter como una herramienta de comunicación que simultáneamente educa a estudiantes en diferentes protocolos culturales y educacionales.
  7. Crear comunidad con los padres: Los padres interesados en las actividades de las clases pueden seguir los tweets de los profesores sobre lecciones que se han impartido, progresos en los proyectos con la comodidad de un vistazo a un feed de twitter.
  8. Escribir Reseñas: Para cualquier clase de literatura (o de medios) se puede usar 140 caracteres para escribir “minirreseñas” sobre libros o en el caso de los medios sobre películas o música.
  9. Publicar material complementario: retwittea artículos, noticias, opiniones y otros datos interesantes.
  10. Publicar puzles matemáticos: Los profesores de matemáticas, de química o de física, pueden publicar un problema cada día y que los estudiantes lo resuelvan y respondan al tweet con la solución.

Enlace | Top 10 usos de twitter profesorado

Etiquetas: imagenes de Twitter



Últimas fotos