<
>

 

En la cocina no nos puede faltar nada porque sino la comida se retrasa, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 utensilios de cocina básicos.

10-comidas-bajas-en-grasa-para-navidad-4

Top 10 utensilios de cocina básicos

    1. Cuchillo: Luchar con un cuchillo de mesa con filo serrucho para cortar un pedazo de carne o deshuesar un pollo, además de hacerte perder tiempo es peligroso: necesitas hacer mucha más fuerza y el mango de plástico finito se puede resbalar de tus manos.
    2. T abla: Picar cebolla sobre un plato o la mesada para salir de un apuro puede parecer una excelente idea, pero vas a sacarle el filo a los cuchillos y probablemente dejes todo marcado.
    3.  Sartén de teflón:  Una de buen tamaño sirve para hacer desde salsas hasta unos muslitos con verduras. Es tan versátil que probablemente termines reemplazando con ella al wok y a la plancha.
    4.  Fuente de horno: Nunca alcanza con la que trae el horno.
    5.  Espátula de silicona: Es la evolución de la cuchara de madera y el complemento ideal para la sartén de teflón, ya que no raya la superficie. Como soporta altas temperaturas se puede usar para salteados, revolver sopas y raspar las partes caramelizadas de la fuente, si hacés unas papas al horno.
    6.  Bowl: Es igual de cómodo y práctico para batir huevos, marinar una carne, hacer una vinagreta o un merengue.
    7.  Set de utensilios de nylon: Son súper prácticos muy necesarios para cualquier preparación, sirven para todo tipo de superficie (incluído el teflón) y si bien vienen en juegos de 4 o 6 piezas, se pueden conseguir también por unidad.
    8. Olla triple fondo:Esa olla que sigue usando tu abuela después de 20 años, seguramente sea triple fondo.
    9. Colador: Uno de malla metálica sirve para mucho más que colar pasta: tamizar harinas o salsas, alisar purés y hasta con un poco de ingenio, usarlo dentro de una olla para hacer vegetales al vapor.
    10.  Mixer de mano: Pero lo vas a usar hasta cansarte, porque resuelve en segundos preparaciones que de otra manera llevan mucho tiempo.

Enlace | top 10 utensilios de cocina básicos

Etiquetas: top ten utensilios de cocina



Últimas fotos