<
>

 

Existen virus que son inocuos a los antivirus a pesar de la fuerza de estos, y es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 virus antivirus.

Virus

Top 10 virus antivirus

  1. Virus de Boot: Es uno de los primeros virus conocidos, este tipo de virus afecta la partición del sistema operativo.
  2. Time Bomb o Bomba de Tiempo: También conocido como Bomba Lógica, son programas que se activan al producirse un acontecimiento determinado, la condición suele ser una fecha de ahí el nombre de (Bombas de Tiempo), una combinación de teclas, o un estilo técnico Bombas Lógicas, etcétera.
  3. Lombrices, worm o gusanos: Son programas que se multiplican y reproducen a si mismos, su fin no es destructivo si no que el programa ejecuta comandos que muchas veces tratan de colapsar el ancho de banda o lanzar montones de publicidad no pedida o solicitada, es por esto que se utiliza mucho para este fin.
  4.  Troyanos o caballos de Troya:  Los caballos de Troya son virus que permitían que la computadora infectada pudiera recibir comandos externos, sin el conocimiento del usuario.
  5. Hijackers: Estos son programas o scripts que “secuestran” navegadores de Internet, principalmente atacan mucho a Internet Explorer
  6.  Keylogger:  Se trata de un programa capturador de teclas.
  7. Zombie: Son computadoras que han sido atacadas por diversos programas maliciosos con la única finalidad de enviar otros virus o programas maliciosos
  8.  Virus de Macro: Los virus de macro son parecidos a otros virus en varios aspectos: son códigos escritos para que, bajo ciertas condiciones, este código se “reproduzca”, haciendo una copia de él mismo.
  9. Joke Program:  Simplemente tienen un payload (imagen o sucesión de estas) y suelen destruir datos o bases de datos completas.
  10. Retro Virus: Este programa busca cualquier antivirus, localiza un bug (fallo) dentro del antivirus y normalmente lo destruye, es por esa razón que los antivirus se actualizan además de para ubicar nuevos tipos de virus y protegernos de ellos.

Enlace | Top 10 virus antivirus


Últimas fotos