<
>

 

Tener éxito en la búsqueda de empleo o trabajo es imprencindible, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 5 Claves para Tener Éxito en la Búsqueda de Empleo.

Top 5 Claves para Tener Éxito en la Búsqueda de Empleo

  1. Elaboración del Currículum Vitae: El CV es nuestra principal herramienta a través de la cual pasaremos a la entrevista personal, para ello tiene que captar la atención del empleador. Hay que tener sumo cuidado en la presentación y redacción poniendo énfasis en lo más relevante. Debe ser organizado y fácil de leer siendo breve y conciso además de evitar palabras funcionales y por supuesto sin faltas de ortografía.
  2. Portales de empleo como fuente de búsqueda. Hoy en día, el 73% las empresas elige los portales de empleo como primera opción de sistema de selección, esto se debe a su buen funcionamiento y a su precisión en la búsqueda tanto de empresas como de candidatos a través de las bases de datos segmentadas por campos laborales. Por lo tanto los recién graduados deberían aprovechar de los portales de empleo y las herramientas disponibles para llegar a las empresas que realmente les interesan a la vez que destacar de muchos otros candidatos y optimizar la búsqueda de empleo. Por ejemplo tener activados sistemas de búsqueda que te envíen diariamente las ofertas de empleo de los sectores que más te interesan directamente a tu correo electrónico, lo que evita que tengas que visitar diariamente la Web.
  3. Carta de presentación: Precede al Curriculum Vitae y es la oportunidad para destacar las habilidades que te diferencian a otros candidatos. Se recomienda redactar una carta de presentación general para luego hacerla más específica para cada empresa a la que se quiera enviar. Una buena carta de presentación hará que el entrevistador muestre más interés por tu CV que por cualquier otro.
  4. Preparación de la entrevista: Infórmate acerca de la empresa, de su sector y competencia así como de su filosofía y métodos de trabajo. Lleva contigo unas copias de tu CV, se puntual y cuida tu imagen personal son tres de las recomendaciones claves a la hora de asistir a una entrevista.
  5. La Entrevista: Supone la superación con éxito de la etapa de preselección y tu currículum muestra que cumples con los requisitos básicos que se exigen para el puesto. A la entrevista lleva preguntas preparadas que te gustaría saber sobre la empresa, el puesto y el sector. Eso muestra un interés por parte de los candidatos y es muy apreciado por la empresa.

 

Enlace | Top 5 Claves para Tener Éxito en la Búsqueda de Empleo


Últimas fotos