<
>

 

Muchas consolas fueron unas grandes compañeras en nuestras manos, sin embargo no lograron despegar en el mercado aunque su calidad fuera muy buena. Comencemos con el TOP 5.

dreamcast

Game Gear

Game Gear es una consola portátil creada por Sega a mediados de 1989, sin embargo salió al mercado en 1991. Ami parecer Game Gear era mejor consola que Game Boy que era su competencia ya que además de tener pantalla a color, también se podía ver la televisión una locura total en esa época.

Sin embargo Game Boy conquistó el corazón de todos su seguidores y finalmente Game Gear Sega terminó sin soporte ninguno.

Neo Geo

Neo Geo era una genialidad fuera de su época esta consola estaba basada en un sistema de 16 bits que traía los juegos de las recreativas a tu casa. Sin duda el salto tecnológico de esta consola fue enorme pero por desgracia en los años 80 nadie o casi nadie tenía 700 dólares para gastarse.

Nintendo Game Cube

La consola con forma de cubo no tubo un gran empuje en el mercado, vendió aproximadamente 20 millones de cubitos, sin embargo comparado con su gran competidora la Play Station 2, sus ventas fueron migas de pan. No se sabe que fue lo que le falló a esta consola tenia un buen diseño a mi gusto y además tenía buenos juegos y originales.

Dreamcast

La consola perfecta para su época y la última consola de Sega, era la única consola de la competencia que podía usar un modem para jugar online. La sucesora de Sega Saturn llegó en mal momento, en mi opinión superaba en gráficos a las demás consolas de la competencia pero le faltó el apoyo económico necesario. La maldición de Sega desquició tanto que la empresa decidió dedicarse únicamente a la programación de videojuegos.

Atari Jaguar

Esta consola fue el fracaso más contundente de todo el mercado de consolas, se rumorea que el mandado de la Atari Jaguar fue y será el mando más abominable jamás creado para los vídeo juegos. Además como curiosidad esta consola era promocionada como una consola de 64 bits, pero en realidad solo poseía 32.

Conclusión

Muchas consolas fracasaron en este exigente mercado que exige lo mejor, no se si será el precio excesivo o la mala distribución y su campaña de mercado, pero lo cierto es que la mayoría de estas consolas, sin contar la Atari Jaguar superaban a sus competidores en cuanto a nivel técnico.

Déjanos tu conclusión sobre el artículo y ayúdanos a adentrarnos más al mundo de las consolas.


Últimas fotos