<
>

 

El ahorro energético es muy importante en tiempo de crisis, pero no todo es cierto, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 5 mitos ahorro energético.

Ideas-y-oportunidades-de-negocios-rentables-para-ganar-dinero-representante-de-empresas-multinivel

Top 5 mitos ahorro energético

  1. Dejar un ventilador encendido ayuda a enfriar una habitación. Falso: el ventilador enfría las personas pero la temperatura de una habitación sin gente sería… la misma.
  2. Trucar el termostato arriba o abajo sirve para calentar o enfriar más deprisa una cassa. Falso. Los termostatos sólo activan o desactivan los dispositivos de calor/frío, no hacen que vayan «más rápido» debido a una mayor diferencia de temperatura.
  3. Dejar encendido un ordenador es más eficiente que apagarlo y encenderlo. Falso. En los ordenadores de hoy en día esto ya no es cierto, antiguamente se hacía para evitar el desgaste (por ejemplo de los discos duros), pero ya es innecesario. De modo que no apagarlos es menos eficiente en cuanto a ahorro energético.
  4. Taponar las salidas de aire acondicionado en habitaciones cerradas ahorra energía. Falso. Tal vez era algo que tenía sentido en casas antiguas o mal aisladas, pero en las casas de hoy en día no supone tal ahorro.
  5. Lavar los platos a mano ahorra energía respecto a lavarlos en el lavaplatos. Falso. Generalmente se gasta más agua caliente lavando a mano que en el lavavajillas.

Enlace | Top 5 mitos ahorro energético


Últimas fotos