<
>

 

En Colombia existen paraisos naturales dignos de ver, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 5 Paraisos Naturales en Colombia.

Top 5 Paraisos Naturales en Colombia

  1. Monguí (Boyacá) : No es un pueblo de futbolistas, pero es calificado como la gran fábrica de balones cosidos a mano. En cada esquina se ubica una industria dedicada a la elaboración de este producto, que se exporta a todo el mundo
  2. Aguadas (Caldas) : De este pueblo sale el sombrero aguadeño, tejido con las fibras de la palma de Iraca, originaria de esta zona
  3. Barichara (Santander) : a calma y el silencio imperan en este municipio del departamento de Santander. El blanco, el verde y el ocre son los colores predominantes de sus calles, que aún conservan el estilo andaluz de la colonia. Los parques naturales que rodean la localidad son uno de los reclamos para los visitantes, que a partir de ahora encontrarán en Barichara uno de los itinerarios de las Rutas de la Paz elaboradas por el Gobierno de Colombia. Los más atrevidos podrán saborear las hormigas culonas, características de la zona.
  4. La playa de Belén (Norte de Santander): En su casco urbano apenas viven 9.000 personas. El enclave de Norte de Santander, sobre la cordillera de los Andes, ha ido acogiendo cada vez más al turismo. Uno de los principales reclamos turísticos es que La playa de Belén –que nada tiene que ver con una playa– se puede considerar la puerta de acceso a Los Estoraques, área protegida y singular donde se admiran enormes columnas de roca erosionada.
  5. Villa de Leyva (Boyacá): Fundada en 1572 con el nombre de Villa de Santa María de Leyva, en 1954 fue declarada monumento nacional. La conservación de sus edificios coloniales, su enorme plaza y los páramos que rodean la localidad hacen de ella uno de los destinos turísticos imperdibles de Colombia, especialmente para aquel que quiera escapar del mundanal embudo que supone Bogotá. Situado en el municipio de Boyacá, al norte de la capital colombiana, el desplazamiento es relativamente sencillo en comparación con otros enclaves del país.

Enlace | Top 5 Paraisos Naturales en Colombia


Últimas fotos