<
>

 

Ayer Google presentó Chromebook,  con su propio sistema operativo. Es el ordenador que está en la nube, tarda 8 segundos en encenderse y lleva una batería que dura hasta un día entero.  Pero, triunfará en España un ordenador de estas características?

El problema en España no es Chromebook, que es un ordenador con muchas ventajas, especialmente para el tipo de vida móvil que cada vez más personas llevamos. Sino las infraestructuras técnicas para ello. Los pueblos que han intentado crear wi-fis públicas han sido llevados a los tribunales por parte de las todopoderosas empresas de telecomunicaciones. Aún cuesta encontrar instituciones que en sus salas alberguen wifis de carácter público. Quizás el único sector que ha visto la utilidad de estas herramientas han sido la hostelería, aunque no todos ni mucho menos.

Sin contar que -otra vez la limitación de las teleoperadoras– las tarifas de 3G serán para considerar el Chromebook un objeto de lujo asiático. En lugar de la herramienta que nos puede hacer mejorar nuestra productividad.

Chromebook es un gran ordenador y una de esas herramientas de google que conseguirán revolucionar lo conocido, ya sea en educación, en computadoras o simplemente en metodologías de trabajo. Pero es una verdadera pena que en España no lo vayamos a disfrutar como deberíamos debido a la ambición de unos, la ignorancia de otros.  Y vosotros, que opináis?

Etiquetas: , chromebook productividad, chromebook en España



Últimas fotos