<
>

 

Hoy han publicado en el país un excelente artículo de Mercè Molist acerca de los proyectos de microblogging en España. Habla de los tres principales proyectos: khaces, Sweetter y Jisko. Es estimulante que aparezcan proyectos de microblogging 100% en castellano en España ¡Sí , Sí! … En España, el paraiso del I+d+i. ¿Para cuando el I+d+i^2 con una tercera i de INTERNET?.

Dice Mercè Molist que “La particularidad de Khaces es que agrupa los mensajes por su origen, facilitando así el conocer gente cercana geográficamente, clasificada por provincias, ciudades y pueblos.” pero no solo destaca por eso sino por ser una plataforma 100% en la lengua de Cervantes.

Estan apareciendo plataformas interesantísimas en diferentes idiomas para diferentes países. Personalmente me sorprenden las de orígen asiatico como los chinos komoo, Zuosa, Fanfou y los japoneses Haru y Feecle por su capacidad de ser unas auténticas ovejas dolly de twitter. Los amantes del buen trabajo y la disciplina alemanes están representados por wamadu y dukudu que hace poco estaba a la venta en el mismísimo ebay por una cifra de cinco cifras cortas. ¿Lo habran vendido ya? Parecen buenos servicios con un claro sello de distinción aleman como el que le ha dado Xing a Neurona.com tras su adquisición.

Nuestra apuesta en khaces es clara por el microblogging y las múltiples formas que puede llegar a tomar y veremos aparecer en la red con nuevos proyectos que integrarán el móvil y la televisión con contenidos de voz, imagen y vídeo. Los grandes dominadores globlales continuan siendo los pioneros de Twitter y los findanleses adquiridos por Google de Jaiku. ¿Quién ganará la partida?

Los usuarios.

Enlaces Relacionados:

Enlace del artículo completo en el País “Jovenes emprendedores se apuntan al fenómeno del ‘microblogging'”

Entrevista de khaces para Social Media Club Madrid

Crea tu microblog en khaces y déjate seguir.

Etiquetas:

Últimas fotos