<
>

 

Quieres hacer un blog y no sabes por donde empezar, verdad? no nos extraña, a nosotros nos pasó, nos pasa y nos pasará. Quizás, la pregunta más importante es, dónde   crearlo y empezar a escribir? Es aquí donde empieza el debate sobre los dos gigantes, WordPress o Blogger?Wordpress o blogger?

Cuando empezó Internet y el mundo de los blogs estalló, Blogger era el rey de la fiesta. Todo el mundo que quería un blog, acababa en Blogger. Google te daba todos los servicios que querías y uno de ellos era este. Blogs toscos, con pocas opciones, limitados y sin posibilidad de integración en dominio propio.

Pero todo cambió con WordPress. Es curioso, pero WordPress está mejor integrado para Google que Blogger, que es su marca. Pasa algo como los vídeos de Google y Youtube, quizás por eso Google acabó comprando Youtube. Comprará WordPress?

Desde Waydn nos encanta WordPress, especialmente por la facilidad de uso, las múltiples opciones de configuración, la integración que te da en dominios propios, su capacidad como software libre, sus posibilidades de diseño, las múltiples opciones infinitas de plantillas y tantas y tantas cosas.

Blogger se ha quedado atrás. Sigue siendo un buen referente y una plataforma sólida para escribir, pero deja atrás grandes cosas que te da WordPress. Por ejemplo la integración con las redes sociales, que en Blogger no nos acaba de gustar pero en WordPress es infinita. Si hasta te puedes autentificar en tu blog desde Facebook y comentar como si estuvieras en tu cuenta! nos encanta…

Que pasará con Blogger? Google no nos deja de sorprender, y seguro que tiene algún buen plan para su división blogera. Lo integrará con sus gafas que tanto están dando que hablar? lo integrará con Youtube y creará una división de videoblogs única?  a saber, pero estaremos atentos.

Eso si, consejo para navegantes. Lo importante en un blog, al final no es la platafoma que utilizas, sinó lo que escribes. Escribe, y escribe bien, y eso, independientemente de la plataforma, te hará grande. Ánimos y a escribir gente!

Etiquetas: , , , la pregunta mas importante, wordpress o blogger, el mundo de los blogs



Últimas fotos