<
>

 

Entre los distintos motivos de renovar el carné de conducir esta el de cambio de vivienda. Aunque el mas probable es su caducidad. Aquí procedo detalladamente a explicar mas o menos que hay que hacer

Quizas la forma mas comoda es llamar al telefono de informacion que teneis a la derecha: 060, por que sinceramente en la web de la DGT…es muy dificil de enterarse de algunas cosas. Encima hace poco la han remodelado, si antes estaba mal, ahora esta peor. Pulsas al boton costo y te dice algo que no tiene nada que ver…prefiero que alguien me lo explique con voz humana.

200px-Permiso_de_conducir_plastificado

Vigencia.

C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D, D + E y BTP tienen vigencia de 5 años hasta los 45 años. Apartir de los 45 años y hasta los 70 la renovación es cada 3 años y apartir de los 70 son cada 2 años.

Las clases restantes se renuevan cada 10 años hasta los 45.
De 45 a 70 cada 5 años.
De 70 años en adelante cada 2 años.

Si en tiempo de prórroga se comprueba que el titular padece alguna enfermedad o deficiencia. Los tiempos descritos podrían reducirse.

Se puede renovar carné o licencia de conducir tres meses antes de que se acabe la vigencia del presente carné.

Requisitos.

Ser titular del permiso o licencia de conducción validó. Es lógico.

Documentacion, o renovar carne presencialmente en la Jefatura de Trafico.

Para hacerlo presencialmente teneis que dirigiros a la jefatura de trafico mas cercana con la siguiente documentacion:

  • El típico impreso que podéis bajaros de aqui. AQUI
  • El carnet en si.
  • El informe de aptitudes psicofísicas.
  • DNI o documento de nacional de identidad…o en el caso de los extranjeros el permiso de residencia. Lógico..
  • Y 2!!! fotografías 35x25mm. Iguales que los del informe psicofísico. 3 euros mas…

Mas abajo podeis ver el precio de las tasas que tendreis que pagar por la renovacion de carne en la DGT. Si quereis mirar DONDE realizar los tramites pinchad AQUI:

Precio.

Actualización 2009, este ano las tasas ya van por los 22 euros!!!! Si estais pensando lo mismo que yo…

Ahora lo mas importante el precio de la tontería o como les gusta llamarlo “tasa”. La verdad no es muy caro, varia cada año. Lo mire ahora a fecha de 21 de marzo de 2007 no sobrepasa 10 euros: 9 euros para permisos normales exactamente. Pero si sumamos a eso una mañana perdida(Trafico suele funcionar hasta la 13.30), aptitudes del psicofísico y 3 euros de foto. Pues depende de cada uno…

Como apunte el precio ha sido modificado en julio estableciendose en 18 euros Nuevos precios de la DGT. Ya se acabo el chollo de poner denuncia del robo del carnet para obtenerlo gratis.

Casos especiales.

Si os han quitado el permiso sea vía administrativa o en un juicio. Y os va a caducar durante ese tiempo. No lo podéis renovar, hasta que pase el tiempo de retirada.

Como renovar el permiso desde el extranjero.

Pues tenéis que ir a la jefatura de trafico de ahí. Si estáis en Somalia…Y tenéis que traer lo siguiente:

  • Documentación. Traedlo todo siempre viene bien. Pasaporte, permiso, DNI fotocopias de todo…Que una cosa lo que diga trafico y otra cosa lo que os pidan.
  • El permiso en si.
  • Dos (2) fotografías 35×25(supongo).
  • Pruebas de aptitud psicofísica…que repito como estéis en algún país raro y que no sepan ni que es eso. Me imagino con algún certificado medico valdría que estas sano y fuerte. Que aparte seguramente se pueda comprar en mas de un país como Rusia por ejemplo. En las de unión europea no lo se. Pero seguro que gratis no será.
  • Y cito textualmente: “visado por la Misión Diplomática u Oficina Consular de España en dicho país”. Rezad que en la ciudad que vais a estar exista una embajada…

Sinceramente me da la impresión que como no estéis en algún país de la unión europea o en alguna ciudad grande os sale mas rentable coger un vuelo a España. Pero por intentarlo no perdéis nada.

Enlace | DGT

Vía | www.renovarcarnet.com

Etiquetas: www.dgt.es, renovar carnet de conducir zara, Trafico Carnet, cita para renovar el carnet de conducir en cadiz, renovar carnet conducir con 71 años, renovar carnet de conducir por robo



Últimas fotos