<
>

 

Encontramos esta interesante infografía que nos explica cómo tener más clicks en Twitter basandose en estadísticas recopiladas por Dan Zarella. Muchas son ciertas pero recuerda que todo tiene su medida y nunca debes dejar de experimentar con nuevas acciones y métodos de compartir enlaces y información interesante en Twitter.


1. Escribe tweets entre 120 y 130 caracteres

Conviene no ocupar todo el espacio del tuit para hacerlo más ligero y permitir añadir más texto si alguien se anima a hacer RT. No apures al límite los 140 caracteres de capacidad del tuit si todavía puedes ser más breve y conciso.

2. Pon los links en el principio de tus tuits

El estudio nos indica que es aconsejable poner los enlaces en el 25% inicial del tuit para mejorar la eficacia en el click. No lo tomes al pie de la letra, dejar como costumbre un enlace al final del tuit no deja de ser efectivo pero es bueno experimentar compartiendo primero de todo un enlace.

3. Reduce la frecuencia con la que compartes links

Aunque en prácticamente en todos nuestros tuits ofrecemos un enlace a nuestros blogs o sitios de terceros, en lo personal, no es necesario compartir siempre links si lo que queremos es efectividad cada vez que compartimos un enlace.

4. Escoge las palabras adecuadas para compartir tuits

Utiliza los términos “via” ,@, RT, Please, Check o #meintereso o #recomendar en español para hacer aumentar la eficacia y despertar más interés entre tus seguidores.

5. Si usas paper.li incluye el texto “daily is out” 

El popular diario virtual paper.li permite compartir un diario a partir de listas o usuarios a los que sigues. Mantener el término “daily is out” lo hace más efectivo.

6. Utiliza palabras que lleven a la acción: más verbos y adverbios y menos nombres y adjetivos

Es importante llamar a la acción en el tuit y la mejor manera es utilizar las armas que nos brinda el propio lenguaje. ¡Saquemos el máximo partido! Los verbos y los adverbios llaman mucho más a la acción.

7. Tuitea en fin de semana

Aunque la hora punta de tráfico web en la red suelen ser las primeras horas de los primeros días de la semana, es bueno aprovechar el fin de semana para seguir compartiendo contenidos valiosos.

8. Tuitea en la última hora del día

La última hora del día es una de las más activas y donde los Trending Topics y conversaciones más calientes están relacionados con temas televisivos.


Enlace | Digitalbuzz

Etiquetas: mejor hora para poner tuit, como escribir tuits tweets efectivos, tuit buenos para dar rt, como hacer para no tener tweet limit, mejor hora poner tuit, #meintereso trending topic



Últimas fotos