<
>

 

Vivimos tiempos complejos. Tiempos que es necesario tener las cosas muy claras para entender dónde estamos y donde queremos llegar. Sabemos que tenemos una empresa y queremos que llegue lo más lejos posible, por eso, hoy  os presentamos 5 consejos para que no quiebre tu empresa.5 consejos para que no quiebre tu empresa

Sé positivo. La  teoría de la profecía autocumplida ya lo dice: si piensas que algo va a salir mal, todos tus actos se llenarán de ese pensamiento, y muy posiblemente vaya mal. Se positivo, piensa en positivo. Pon el prisma del positivismo en tu vida, y verás que más de una situación, se puede arreglar si se mira desde otra óptica.

Busca nuevos clientes. Tus clientes habituales no te pagan? Te pasas el día persiguiéndolos más que trabajando? Quizás llegó el momento de olvidarse del tema y tirar adelante. Busca nuevos clientes solventes, y vuelve a la senda del crecimiento.

Internacionaliza. Si aquí  no encuentras nuevos clientes solventes, busca mercados extranjeros que si lo sean. Te ayudarás a ti mismo, y ayudarás al país.

Confía y cree en tu equipo. Realmente el mayor activo de tu empresa es la gente que forma parte del mismo proyecto empresarial. Si los implicas en el proyecto, si confías en ellos, te seguirán al fin del mundo sin importar las tormentas que te puedas encontrar por el trayecto.

Prioriza. No siempre se puede hacer todo. Prioriza, prioriza y prioriza. Y si se debe decir no a ciertos proyectos  que ahora no  se pueden  hacer, se debe decir  sin complejos. Céntrate en lo que sabes hacer mejor y en el núcleo de tu actividad, y verás que todo va mucho mejor.

Etiquetas: , quiebre de empresas, quiebre de una empresa, quiebre de empresa, QUIEBRE DE LA EMPRESA, empresa va mal



Últimas fotos