<
>

 

fondo_cabtramites

En algún momento de tu camino para crear tu empresa te puedes encontar con que necesitas saber cuanto te corresponde cobrar por prestación contributiva por desempleo, lo que comunmente se conoce como paro.

Esto te puede pasar, por ejemplo, cuando estés trabajando por cuenta ajena, y vayas a crear tu negocio, pudiendo de esta manera ir haciendo cálculos para ver cuanto tiempo y dinero dispondrás en el futuro próximo, durante ese periodo que dejas esa empresa y creas la tuya propia; o también, por ejemplo, para el cálculo y la tramitación de le pago único.

Este post está encaminado a resolver esto, ya que cuando estés rellenado la documentación para solicitar el pago único concretamente al cumplimentar la memoria explicativa, un resumen de tu plan de empresa, verás que te pide la capitalización prevista como parte de la financiación de ese futuro negocio. Esta cantidad que te solicita se calcula como el 60 % de lo que tengas pendiente de cobrar como paro.

Para calcular lo que vas a cobrar de paro, el Servicio Público de Empleo Estatal ofrece la siguiente herramienta, por lo que a la cantidad resultante total le aplicamos el porcentaje y resuelto:

Calcular el paro que me corresponde

Por ello, el resultado que se obtiene a través de este simulador no es vinculante para el Servicio Público de Empleo Estatal, ni genera derecho alguno a su favor.

Etiquetas: calcular paro 2012, calculo paro 2012, calcular el paro 2012, calculo desempleo 2012, como se calcula el paro 2012, calculo del paro 2012



Últimas fotos