<
>

 

El Entrenamiento en ajedrez, es fundamental para mejorar el juego de los jugadores.  Una de las maneras más novedosas que la informática nos ha traido al mundo del ajedrez, junto con las bases de datos y programas de ajedrez, son los llamados DVDs de ajedrez.

Los DVDs de ajedrez, nos dan lecciones de ajedrez, que hacen subir nuestra fuerza de juego, sin darnos cuenta. Por ejemplo, los DVDs del IM Guillem Baches, basados practicamente en el medio juego,aunque también contienen alguna idea de apertura y algún estudio de los finales, nos explican en pocas horas como desarrollar todo nuestro potencial táctico a través de diferentes técnicas. Los titulos de los 2 DVDs del IM Guillem Baches, son “el Instinto Asesino en Ajedrez” y “10 lecciones hacia la Maestria”.

Existen otros DVDs enfocados a la primera fase del juego, las aperturas y los finales, algunos ejemplos los encontramos en los titulos de Chessbase sobre las mejores partidas de Alexei Shivo en la Española o en la Defensa Petrov y por ejemplo en los finales los encontramos en los DVDs de Karsten Muller y el clásico manual de finales de Dvoretsky.

La Introducción de la informática aplicada al ajedrez ha proporcionado valiosas herramientas, aparte de promocionar el ajedrez a todos los lugares del planeta y es por ello que una de las formas de entrenar sin tener que sacar el tablero y recomponer una y otra vez las diferentes explicaciones que nos dan los libros y las revistas, los DVDs nos aportan el valor que antes no existía y nos eleva nuestros conocimientos en pocas horas.

Etiquetas: , , , , "10 lecciones hacia la maestria", baches el instinto asesino



Últimas fotos